Poco a poco los detalles de la famosas Villa Olímpica se revelan y esta vez te vamos a mostrar cómo son las conocidas camas donde descansarán los atletas mexicanos, así como de otras delegaciones. Recordemos que la Villa Olímpica se encuentra a solo 7 kilómetros de la Torre Eiffel, por lo que se encuentra cerca de la zona céntrica de París. Teniendo cerca el río Sena, los atletas descansarán en un complejo de 82 edificios.
Se trata de un complejo que albergará a 14 mil 250 atletas de las 200 delegaciones que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, entre las que destacan sus comodidades y el ambiente ecológico. Esto último porque los edificios están construidos para adaptarse a las condiciones climatológicas previstas en 2050, cuyos elementos ayudarán a combatir el cambio climático, pues la Villa funciona con energía 100 por ciento renovable, incluso los alimentos que se consumirán provienen de fuentes sostenibles certificadas.
Te podría interesar
¿Cómo son las 'camas olímpicas' para los Juegos de París 2024?
Al igual que en la edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 estas camas se introdujeron por primera vez en la edición de Tokio 2020, cuyo diseño innovador llamó la atención por su enfoque en la sostenibilidad y el confort garantizado para los atletas. Su construcción es de cartón, pero con el soporte suficiente y las almohadas que componen el colchón lo hace perfecto para los deportistas.
Las camas están divididas en tres piezas intercambiables, cada una con diferentes niveles de firmeza, los atletas pueden personalizar su descanso. A través de una aplicación los atletas podrán basarse en el peso y la altura para tener una combinación optima de los cojines y tener un descanso adaptado a sus preferencias ergonómicas. Las famosas camas tuvieron pruebas de resistencia para garantizar su solidez y estabilidad.
Te podría interesar
Un dato interesante es que los atletas pueden llevarse el edredón de los Juegos Olímpicos de París 2024 como un recuerdo de su paso por el evento deportivo. El cobertor tiene dos diseños el de Paris 2024 y el de los Juegos Paralímpicos de 2024, sin duda se trata de un diseño que trata de no generar residuos contaminantes y que en su mayoría sean reutilizables.