Desde el 2 de junio el Aeropuerto Jorge Chávez presenta problemas de retraso en vuelo, y es que se trata la primera terminal aérea de Perú; desde entonces la situación ha generado incertidumbre entre los pasajeros, quienes esperan en los pasillos del aeropuerto su reprogramación.
Los primeros reportes de la terminal aérea apuntaban a que se trataba de una falla de corto circuito que afectó al sistema eléctrico del aeropuerto. EL incidente generó que los vuelos en curso fueran derivados a otras terminales aéreas. Ahora las autoridades se encuentran investigando para determinar las causas.
Te podría interesar
¿Qué pasará con los vuelos retrasados del Aeropuerto Jorge Chávez?
Ahora los pasajeros varados no solo enfrentan los problemas técnicos que desencadenó el corto circuito en el sistema de luces de la pista de aterrizaje, sino también la falta de tripulación y de combustible en varias aerolíneas. Se puede ver a los turistas, en su mayoría extranjeros, dormir en los pasillos del aeropuerto.
De acuerdo con las autoridades de la terminal aérea, alrededor de 50 mil personas resultaron afectadas por un incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además, según los reportes no se ha ofrecido compensación económica al respecto. Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado para informar que los vuelos se reanudaron ayer, 3 de junio.
Te podría interesar
Al mismo tiempo, el MTC informó que se están realizando acciones para resolver el problema y asegurar la continuidad del servicio aéreo. Además, las autoridades enfatizaron que están trabajando para evitar situaciones similares en un futuro. Así que toma en cuenta esta situación si estás por viajar a Perú.