Si estás por viajar a Estados Unidos, principalmente a las ciudades de Nueva York o Nueva Jersey debes tomar en cuenta que este verano podrían llegar las arañas invasoras Joro, una especie característica por su gran tamaño y por tejer enormes telarañas pegajosas.
La alerta inició porque las arañas Joro pueden flotar en el aire, a lo que muchos dicen que son 'voladoras'. Se trata de una especie invasora que desde hace una década ha estado invadiendo Estados Unidos. De acuerdo con David Coyle, la investigación de la Universidad de Clemson, se menciona que varios ejemplares llegaron a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey durante las siguientes semanas.
Te podría interesar
¿Es peligrosa la araña Joro y por qué llegará a Nueva York?
Las arañas Joro, cuyo nombre científico es Tricho Nephila clavata, se caracterizan por sus colores llamativos y porque pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo. Según el New York Post es una especie nativa del este de Asia y puede llegar a crecer hasta el tamaño de una mano humana.
Se caracteriza por sus largas patas que tienen una apariencia particular por su curvatura, pero también porque sus telarañas son increíblemente gigantescas y pegajosas. Las hembras se caracterizan por sus colores realmente brillantes, así como sus franjas grises o azules con cuerpos amarillos; en el caso de los machos suelen ser cafés.
Te podría interesar
Es importante que la población de Nueva York y Nueva Jersey sepa que las arañas Joro NO son una amenaza para la gente, según expertos. Gracias a sus cuerpos livianos utilizan las corrientes de viento para viajar de un lugar a otro hasta 100 millas a la vez.