Los vuelos comerciales, usualmente, cuentan con una capacidad de 350 pasajeros. Sin embargo, existe un vuelo de avión en todo el mundo que cuenta con dimensiones superiores al tamaño promedio, ya que cuenta con dos pisos completos de pasajeros, por lo que es el más grande del mundo.
Volar en avión puede ser todo un tema, y muchas veces a la hora de viajar por este medio despierta muchas interrogantes como la capacidad de un avión, qué hacer en caso de turbulencias, como eliminar el jet lag, y hasta la probabilidad de que un avión se caiga.
Te podría interesar
¿De qué aerolínea es el vuelo comercial más grande?
El vuelo comercial más grande del mundo está a cargo de la aerolínea inglesa, British Airways, y la aerolínea coreana, Korean Air, y se trata del modelo de avión Airbus A380-800, también conocido como “Superjumbo A380”, y es, además, el más ecológico.
El Airbus A380 está fabricado con fibra de carbono, que es un material más resistente y ligero, tiene una longitud de 72.7 m, 79.8m de ancho, 24,1 m de altura, y viaja a una distancia de 945 km por hora. La aerolínea británica cuenta con 12 modelos de avión de este tipo.
Te podría interesar
¿Qué capacidad tiene el vuelo comercial más grande de México?
En el caso de la aerolínea, British Airways, el Airbus A380 tiene una capacidad máxima de 469 pasajeros, y cuenta con 4 clases de turistas diferentes distribuidas en dos pisos: First, Club World, World Traveller Plus y World Traveller. Este avión es usado en vuelos con destino a Miami, Dallas, San Francisco, Los Ángeles y Chicago.
En el caso de los Airbus A380 de la aerolínea Korean Air, cuenta con una capacidad de 407 pasajeros, y cuenta con cinco clases distintas: primera clase, asiento estándar, Prestige Class, asiento con espacio extra, y asientos para mascotas.
Además, cuenta con baños, aseo para mujeres, aseo para personas con discapacidad, bar, cocina, escaleras, cabinas espaciosas y sala ¿Te imaginas? A través del siguiente enlace puedes hacer un recorrido virtual por el segundo pis del avión más grande del mundo.