Si estás planeando tus próximas vacaciones en familia, con tus amigos, o una ESCAPADA romántica, puedes ir planeando un viaje desde el nuevo Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Sur del estado de Puebla, ya que tendrá conexión directa con ocho estados de la República Mexicana. De acuerdo con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ya se tienen los últimos detalles de la para iniciar con el funcionamiento.
La terminal se encuentra casi terminada, por ahora tiene un 98 por ciento de avance, pero en los próximos días se espera que se encuentre operando en su totalidad. Recordemos que la renovada CETRAM de Puebla será una alternativa para el desahogo de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicada al norte de la capital poblana. Además, la nueva Central Camionera del Sur tendrá una conexión a ocho estados, mismos que participarán 24 empresas transportistas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los ochos destinos que conectarán con la CETRAM Sur de Puebla?
Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, informó que entre las líneas de autobuses que participarán en estas ocho rutas van desde Estrella Roja y ADO, así como otras. Informó que el título de la concesión de esta central estará a cargo durante los próximos 30 años por el grupo de empresarios de la CAPU.
No olvidemos que la Central Camionera del Sur de Puebla tendrá capacidad para recibir más de 40 mil pasajeros de manera diaria, así como para ingresar 200 autobuses. Aquellas personas que quieran dirigirse a esta terminal podrán viajar a los siguientes destinos:
Te podría interesar
- Ciudad de México.
- Guerrero.
- Querétaro.
- Veracruz.
- Oaxaca.
- Tabasco.
- Hidalgo.
- Estado de México.
Recordemos que la Central de Autobuses de Puebla es considerada una de las terminales de autobuses más grandes de América Latino, tanto por dimensiones como en la cantidad de personas que transporta a los diferentes destinos que ofrece. La nueva CETRAM se espera tenga 14 rutas al interior del estado, así como servicios urbanos, suburbanos, así como bicicletas, con lo que se planea beneficiar a 500 mil habitantes de la zona.