Dicen que el mejor amigo del humano son los perros, y tal fue el caso de la Central de Autobuses de Acapulco, que fue el escenario de una historia única que ha cobrado relevancia en redes sociales. Se trata de “Firulais”, un perro callejero que se ganó el corazón de los trabajadores de la terminal, y consiguió trabajo dentro de ella como “supervisor de ruta”.
Esta historia ha resurgido en el mundo de internet, sin embargo, fue en 2020 que ocurrió este hecho en la que “firulais” no sólo se ganó el amor de los trabajadores de la Central de Autobuses de Acapulco, sino de los usuarios que siguen comportando su historia y fotografía del “can” con su gafete y chaleco en redes sociales.
Te podría interesar
La historia de Firulais, el perro “supervisor de ruta” de la Central de la Autobuses de Acapulco
Fue a través de un grupo de Facebook, llamado “Naturaleza, Clima y Catástrofes” que se volvió a compartir la historia de “Firulais”, también conocido como “negro” entre de los trabajadores de la central, y se hace años es parte de la fuerza laboral de la terminal como “supervisor de ruta”.
“Negro” cuenta con su propio gafete de trabajo, en el que se logra leer lo siguiente: “Supervisor de Ruta”, “Terminal Ejido” y “Firulais Aplana Calles”. Su labor dentro de la terminal consta de checar que los pasajeros aborden de manera segura a los autobuses a cambio de croquetas, agua y un techo donde dormir.
Te podría interesar
De acuerdo con lo dado a conocer por algunos medios, el “can” llevaba ya dos años siendo parte de la fuerza laboral de la Central de la Autobuses del Ejido de Acapulco cuando su historia cobró relevancia en 2020, por lo que actualmente estaría acumulando alrededor de 6 años de experiencia laboral ¿Te lo has encontrado en tu viaje a Acapulco?
Ante la publicación, los usuarios se han mostrado conmovidos por la acción de los trabajadores de la central por adoptar a “Firulais” y convertirlo como parte del equipo de trabajadores de la terminal. Así han reaccionado algunos usuarios que reconocieron al canino:
“Gracias por adoptarlo, el necesitaba de un hogar y dueños RESPONSABLES"; "Buen compañero y, supervisor”; “Es el supervisor y trabajador más guapo que he visto, gracias por apoyarlo. Dios bendiga a todos aquellos que ayudan”; entre otros.