DESTINOS DE PELÍCULA

Shelley Duvall: Este fue el hotel que inspiró la historia de El Resplandor

La famosa actriz y protagonista de la cinta de Stanley Kubrick murió a los 75 años, según información de Hollywood Reporter

Shelley Duvall. Este fue el hotel que inspiró la historia de El ResplandorCréditos: Facebook/ The Shining
Escrito en TENDENCIAS el

Shelly Duvall murió a los 75 años mientras se encontraba durmiendo en su casa en Blanco, Texas, luego de tener complicaciones con la diabetes. De acuerdo con Dan Gilroy, compañero de vida de la actriz, Duvall tuvo "demasiado sufrimiento últimamente, ahora está libre", así lo dio a conocer en un mensaje corto para expresar su pérdida. 

Recordemos que Shelly Duval es una de las actrices más reconocidas por su trayectoria, tanto así que no se puede olvidar su increíble actuación en El Resplandor, la cinta de Stanley Kubrick que entre habitaciones generó los escenarios más espeluznantes en la historia del terror. Aquí te diremos si realmente el 'Hotel Overlook' realmente existe o dónde se inspiraron para crearlo en la pantalla grande. 

¿Dónde se grabó El Resplandor, la cinta protagonizada por Shelly Duvall? 

El lugar que inspiró El Resplandor fue el Stanley Hotel, ubicado en las Rocky Mountains en un pequeño pueblo de Estes Park, Colorado. Se trata de una estructura que resguarda el estilo victoriano con 48 habitaciones, el verdadero 'Hotel Overlook' se construyó en 1909 y ha pasado por varias renovaciones, al mismo tiempo mantiene una esencia original, que van desde interiores de madera que rechina, un antiguo tapiz de madera, bosques alrededor, etc. 

Este lugar fue la pieza ideal para que Stephen King haya escrito The Shining, para que después Stakey Kubrick lo convirtiera en uno de los thrillers más importantes en el cine. Sin embargo, no podemos olvidar que la película también cuenta con actuaciones estelares como la de Shelly Duval y Jack Nicholson, para mostrar su talento, al regalarnos varias escenas que no podremos olvidar. 

Duvall abandonó la actuación debido a problemas de salud mental, pero no olvidó su gran trabajo al ser protagonista de una de las cintas dirigidas por Stanley Kubrick, ya que en ocasiones aseveró que trabajar con el director le dejó un trauma. Otro de sus grandes interpretaciones en su carrera fue 3 mujeres, otra colaboración con Altman, donde fue galardonada con el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes y una nominación al BAFTA.