Estás muy próximo a salir durante estas vacaciones de verano, recordamos que este periodo comienza precisamente esta semana, en que millones de alumnos de educación básica terminan el ciclo escolar 2023-2024, por lo que es un pretexto más para disfrutar en el destino de tus sueños y celebrar los logros de los pequeños al concluir de manera satisfactoria este periodo estudiantil, así que aquí te dejamos los mejores datos para ir cómodo y economizar durante tu salida.
Entre los mejores tips para viajar está el tener en cuenta el tipo de maletas ideal para tus salidas en avión, pues el material de estas, así como su capacidad y forma pueden influir mucho en el tipo de equipaje que puedas trasladar, es por ello que una vez teniendo la maleta adecuada el siguiente paso es acomodar tus pertenencias de la mejor forma para que todo pueda caber en estas herramientas viajeras siguiendo el viejo adagio que nos dice ‘todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar’.
Te podría interesar
Tips para empacar tu maleta y ahorrar espacio
Ya sea que tu próximo viaje sea en avión o automóvil, empacar todo lo necesario sin llevar exceso de maletas te ayudará a ahorrar ya sea en espacio o también en las cuestiones económicas, pues muchas veces el portaequipaje de los coches es reducido, sin hablar de el equipaje documentado que debe cumplir con las normas dadas por las aerolíneas, pues en caso contrario puedes llevarte una sanción económica.
Organiza tu maleta dependiendo el itinerario de viaje
Una vez que hayas definido tu próximo destino, tus días de estadía, puedes empacar lo necesario, es decir, si tu próximo destino cuenta con clima frío, hay lluvia o calor, podrás definir el tipo de ropa y cuántas prendas llevar.
Te podría interesar
Cuenta bien los días estadía
Esto tiene que ver con cuántas mudas de ropa llevarás a tu siguiente destino, además de tener en cuenta si puedes tener acceso a lavar durante tu estancia, así economizar tus prendas, o en caso contrario ocupar una muda de ropa para cada día.
¿Cómo definir y empacar la ropa?
Otra de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta es el empacar ropa que puedas usar durante el día y la noche, que te ayudará mucho a economizar el espacio; cuando ya tienes planeados tus outfits de cada día, envuelve cada una de tus prendas en forma de rollito y así mételas a la maleta, lo que te permitirá tener sobre espacio para algunos otros objetos.
En cuanto al calzado, también procura que sea versátil, además de ligero en caso de que lleves más de un par, aunque la recomendación es llevar máximo tres, incluyendo unas pantuflas o sandalias de descanso. Otro consejo para tomar en cuenta es evitar llevar desde tu lugar de origen los productos que puedas conseguir en tu destino, por supuesto de productos de limpieza o cualquier otro que exista en tu viaje y con ello evitar llevar equipaje de más.