Un grupo de personas unidas por el amor a los animales protagonizaron un heroico rescate en la comunidad de El Bordo, municipio de Pachuca de Soto, en Hidalgo. Gracias a su rápida acción y trabajo en conjunto, lograron salvar a siete perros que se encontraban atrapados en un risco desde hacía cuatro días.
La historia comenzó cuando la señora Alba Luisa Jiménez y sus familiares alertaron sobre la situación de los perros. De inmediato, se sumaron a las labores de rescate la organización sin fines de lucro Jauría de Balú, dedicada al cuidado y rescate de animales en Pachuca, y personal de Protección Civil. Tras arduas horas de trabajo, los siete perros fueron rescatados sanos y salvos el pasado lunes 15 de julio.
Te podría interesar
Rescate de animales en Pachuca
En el municipio de Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo, existen diversas organizaciones dedicadas al rescate de animales. En esta ocasión voluntarios, elementos de Protección Civil, bomberos y miembros de una asociación lograron rescatar a siete perros atrapados en los peñascos de una zona poco transitada, popular para el senderismo y el rappel.
Utilizando equipo de alpinismo, pudieron acceder a la zona de peligro donde se encontraban los animales y, de manera meticulosa, los descendieron uno por uno. El rescate fue documentado minuto a minuto a través de la cuenta de Facebook de La Jauría de Balú.
Te podría interesar
Detalles del rescate de los siete perros en Pachuca
A las 7:29 am del lunes 15 de julio, la organización La Jauría de Balú. informó sobre la situación, y a las 7:47 am anunciaron el exitoso descenso del primer perro. A lo largo de la publicación, fueron actualizando sobre cada uno de los animales, con intervalos de minutos entre cada rescate.
Finalmente, a las 9:30 am confirmaron que todos los perros estaban a salvo, aunque mencionaron la dificultad especial para bajar al último debido a la altura en la que se encontraba. El éxito del rescate se atribuyó a la colaboración de la señora Luisa, su esposo, la guardia civil y todos los voluntarios involucrados.
Este acto de bondad y solidaridad nos recuerda la importancia de la colaboración y la acción inmediata para ayudar a los animales en situaciones de riesgo. Gracias a la valentía y el compromiso de estas personas, estos siete perros tendrán una segunda oportunidad de vivir una vida feliz y segura. Cuando viajas, es crucial saber cuándo es apropiado llevar a tus mascotas y cuándo puede representar un riesgo. Además, es fundamental seguir prácticas que respeten tanto el entorno como el ambiente.