¿Qué es el mar de fondo? Es un término que constantemente escuchamos al visitar destinos turísticos con playa, es un oleaje intenso y constante que es causado por las tormentas, causando que la franja de arena disminuya, aunque es algo beneficioso para el mar, es riesgoso para los nadadores.
Recientemente, las autoridades alertaron a la población y turistas que visitan las playas de Mazatlán, puesto que se está presentando dicho fenómeno natural que ya generó el rescate de varios nadadores. Para que sepas todos los detalles, te contaremos cómo se está llevando la situación y los datos que debes considerar.
Te podría interesar
¿Qué generó el mar de fondo en las playas de Mazatlán?
Se ha resaltado que el mar de fondo, además de lograr arrastrar a los nadadores, siendo algo importante a considerar para los vacacionistas, sin importar que sepan o no nadar, estamos poniendo en riesgo nuestras vidas, siempre hay que seguir las indicaciones del servicio de salvavidas.
En los últimos meses, el servicio de Escuadrón de Salvamento, ha tenido que rescatar a 13 nadadores, los cuales no necesitaron de servicios médicos o de una hospitalización. Aunque en algunos casos se requirió de equipos de Jet Sky y lanchas para poder hacer el rescate de los vacacionistas.
Te podría interesar
Las autoridades alertan a las personas al momento de nadar, con la finalidad de evitar que estos accidentes sigan pasando. Se tiene pronosticado que en los siguientes días, las ráfagas de aire aumenten y se observaran olas de más de dos metros. Por esa razón, habrá personal de rescate en las playas de Mazatlán y se colocarán banderines para alertar a los visitantes que visiten la zona.
Por el momento es algo que no se cuenta con una fecha estimada para que termine, es algo que ocurre todos los años, especialmente en los meses de mayo hasta noviembre en el océano Pacífico, solamente nos quedara esperar hasta que se den nuevas indicaciones sobre la situación.
Al visitar una playa en México, uno desea poder zambullirse en sus aguas cristalinas, pero en estas situaciones debemos acatar las precauciones, con la finalidad de evitar un accidente o pasar un mal momento. No importa si sabemos nadar, el mar puede tener tanta intensidad que nos puede arrastrar al mar, mejor evita cualquier tipo de situación y disfruta de tus vacaciones en el mar.