VIRAL

Los guardianes de Chichén Itzá, la historia de 3 perros que viven en la zona arqueológica

Son tres perritos que resguardan la zona arqueológica de Chichén Itzá y quienes protagonizan tiernas fotografías

Chichén Itzá.Conoce los perros guardianes Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente en tu próximo viaje a Chichén Itzá encontrarás a los tres perros guardianes de la zona arqueológica que se encargan de resguardar el lugar. Se trata de Cachimba, Osita y Pintorín,que han sido fotografiados por José Antonio Keb Cetina, por toda el área del sitio arqueológico. Durante el día, los lomitos se encargan de recorrer libremente el lugar, incluso suben y bajan por las pirámides, al mismo tiempo pasan por los pasitos mientras observan a los visitantes locales y a turistas. 

A través de redes sociales las encantadoras fotografías de los perros guardianes, posando en una de las maravillas modernas del mundo que se encuentra en Yucatán. José Antonio Keb ha logrado inmortalizar a los tiernos perritos que se encuentra por su camino y pasean sin dueño cerca de la zona arqueológica. Incluso, en un momento los perritos se hicieron virales al ser captados subiendo las pirámides, sin intervención alguna, ya que en otras ocasiones personas han optado por subirse, pero está sancionado. 

¿Qué puedes hacer en Chichén Itzá? 

Chichén Itzá es una de las zonas arqueológicas más importantes y visitadas de México, ubicada en la península de Yucatán. Es famosa por su rica historia, arquitectura impresionante y significado cultural.  Esta pirámide es uno de los monumentos más icónicos de México y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Observa su impresionante arquitectura y aprende sobre su significado astronómico y ceremonial.

Si visitas Chichén Itzá durante el equinoccio de primavera o de otoño, podrás ver el fenómeno de luz y sombra conocido como “El descenso de la serpiente”, donde parece que una serpiente desciende por las escaleras de la pirámide.  Este es el campo de juego más grande y mejor conservado de Mesoamérica. Aprende sobre el antiguo juego de pelota maya y su importancia ritual y social.

Puedes conocer El Caracol, el antiguo observatorio astronómico utilizado por los mayas. Su diseño único permite observar los movimientos celestiales, mostrando el avanzado conocimiento astronómico de esta civilización. También explora las impresionantes columnas y esculturas que representan a guerreros y escenas de batalla. El Templo de los Guerreros es conocido por sus detallados relieves y la famosa escultura de Chac Mool en su cima.