Uno de los procesos importantes para poder vivir de manera legal en Estados Unidos es la naturalización, proceso que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) que establece ciertos requisitos y procedimientos. A comparación de lo que se cree, existe el proceso de naturalización acelerada y aquí te vamos a explicar sus particularidades y en qué consiste.
Recuerda que al buscar la naturalización de los Estados Unidos podrás obtener varios derechos políticos como el voto, la estabilidad de permanecer de manera legal, así como sus beneficios sociales y económicos. como empleo y participación en la comunidad. Los ciudadanos pueden acceder a ciertos préstamos y ayudas financieras que no están disponibles para los no ciudadanos.
Te podría interesar
¿Cómo obtener la naturalización rápida en Estados Unidos?
El proceso de naturalización acelerada se obtiene para aquellas personas que han prestado servicios significativos, especialmente en las Fuerzas Armadas. No solo es en reconocimiento a la contribución, sino también es una forma de integrar completamente a la sociedad estadounidense, permitiéndoles disfrutar de todos los derechos y responsabilidades que tiene un ciudadano estadounidense.
Los integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, los que están en servicio activo, la Guardia Nacional y la Reserva, son elegibles para el proceso de naturalización acelerada. Un claro ejemplo son los beneficios es la exención de requisitos de residencia y presencia física, así como un proceso de solicitud más rápido.
Te podría interesar
Quienes pueden ser elegibles son los miembros que hayan tenido un desempeño honorable durante cierto periodo y tiempo específico, mismo que va a ir dependiendo si ocurrió en tiempo de paz o en algún conflicto. Recuerda que os ciudadanos tienen acceso pleno a las protecciones legales y los derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos
Adquirir la ciudadanía estadounidense es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y cumplimiento de ciertos requisitos. Sin embargo, las ventajas y los derechos adicionales que proporciona la ciudadanía pueden ofrecer una mayor seguridad, estabilidad y oportunidades tanto para ti como para tu familia.