Si bien es cierto que la lucha de clases es un concepto que puede verse distante y obsoleto durante el siglo XXI, estas definiciones se mantienen en ciertos aspectos de la vida y durante las vacaciones se hacen muy presentes, debido a que que son una forma de dividir y agrupar los beneficios que puedes obtener en algunos pasos durante la planeación de tus próximas vacaciones.
El mejor ejemplo son las diferentes clases en las que puedes viajar en un avión, siendo cuatro principales, que pueden adquirir diversos nombres dependiendo de las aerolíneas pero que en general se tratan de: clase económica; clase premium; clase ejecutiva y primera clase, cada una ofreciendo diversos beneficios a los pasajeros y aquí te platicaremos de las características esenciales de cada una para que planees tu viaje de la mejor manera.
Te podría interesar
Principales diferencias entre las 4 clases en que se dividen los vuelos
La mayoría de las divisiones de estas opciones están basadas en los grados de comodidad que puedes alcanzar gracias a los beneficios que te otorgan las aerolíneas, obviamente cada una asciende de costo, por lo que una vez conociendo las diferencias entre cada una tú serás el encargado de definir cual se adapta mejor a tus necesidades.
Clase económica/turista
Te podría interesar
Esta es ideal para viajes cortos, debido a la relación entre el bajo costo y el poco espacio que tienes en tu asiento durante el vuelo, pues físicamente es un área reducida donde existe poco espacio para estirar los pies, así como estrecho es el lugar entre los asientos, además de que cuenta con poca oferta entre los alimentos y las opciones de recreación durante el vuelo. Por ello es perfecto para aquellos que realizan un viaje muy corto y a los que no les incomoda viajar muy junto a otras personas.
Clase premium
Pese a estar ubicados solo un poco más adelante de los asientos de la clase económica, estos ya cuentan con espacio para relajar tus brazos, así como un área mayor entre cada uno de los pasajeros, pues esta zona está diseñada para tener menos asientos que también son un poco más anchos.
Clase ejecutiva
Lo que más distingue a esta clase es el mayor espacio que existe entre asientos y que los sillones en los que viajas ya son reclinables por lo que puedes descansar de una mejor manera durante tu viaje, también existe una mayor variedad en cuanto a los alimentos y las posibilidades de entretenimiento.
Primera clase
La zona más cómoda y con más lujos de todo el avión se encuentra hasta enfrente, aquí en los asientos son unitarios y cuentan con un espacio de alrededor de 2 m para cada uno de los pasajeros, las opciones de comida muchas veces son definidas por chefs especializados además de que tienen acceso a otras zonas del avión que obviamente las zonas antes descritas no poseen.
Pues bien, ahora que ya conoces las diferencias entre cada una de las cuatro clases en las que se dividen los lugares del avión, dejamos a tu criterio y presupuesto la que mejor se adapte a tus necesidades, para las que debes de tomar en cuenta el tiempo de traslado, la afición que tienes por los buenos sabores durante el trayecto, así como si buscas tener un viaje lleno de relajación o si puedes soportar el contacto cercano con otros pasajeros.