Los más de 10 mil atletas reunidos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos recorrerán en barco el río Sena, y no solo eso, la ruta terminará en la Plaza Trocadero, una de las zonas más elegantes de París. Por eso, los juegos de este 2024 no tienen precedente alguno con un recorrido fuera de un estadio a lo que se tenía habitualmente acostumbrados al público. Ahora los deportistas tendrán oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva diferente.
De acuerdo con los organizadores, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 durará alrededor de tres horas, así que los atletas mexicanos deberán portar con orgullo los colores de la bandera tricolor y disfrutar de este recorrido. Se espera que sean más de 100 embarcaciones a lo largo del Sena, y cuyo recorrido estará acompañado de monumentos icónicos de París. Además habrá alrededor de 600 mil espectadores podrán disfrutar del evento y 222 mil entradas serán gratuitas, el resto se pusieron a la venta para los muelles inferiores.
Te podría interesar
Plaza Trocadero, el lugar donde finaliza el recorrido de inauguración
Luego del recorrido de 6 kilómetros, los atletas de los Juegos Olímpicos 2024 de las diferentes delegaciones del mundo llegarán a la Plaza de Trocadero, una de las más emblemáticas del mundo porque se encuentra la Torre Eiffel, uno de los monumentos más representativos de Francia y populares en el mundo. La Plaza de Trocadero ofrece una de las vistas más impresionantes de la Torre Eiffel, lo que la convierte en un lugar popular para turistas y fotógrafos.
Además la plaza y los jardines que la rodean tienen una rica historia que se remonta al siglo XIX. Fue el sitio de la Batalla de Trocadero en 1823, de donde proviene su nombre. También encontrarás el Palacio de Chaillot, que se encuentra en la plaza, es un ejemplo destacado de la arquitectura clásica y alberga varios museos, incluyendo el Museo Nacional de la Marina y el Museo del Hombre.
Te podría interesar
En ocasiones la Plaza del Trocadero es un lugar clave para eventos y celebraciones nacionales e internacionales. A menudo se utiliza para festividades públicas y actos oficiales, tal y como ocurre con los Juegos Olímpicos en París 2024. Sin duda, no te puedes perder de este encantador lugar durante tu visita como los jardines del Trocadero ofrecen un espacio verde para que los parisinos y visitantes disfruten de paseos, picnics y actividades al aire libre.