La Ciudad de México es punto tanto de llegada de turistas nacionales y extranjeros como para emprender viajes saliendo de las centrales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) u otros sistemas de transporte de pasajeros como el Tren Suburbano, ¿y por qué no?, interconectando a través del metro, Metrobús o el Tren Ligero.
Además de contar con un modelo de transporte que facilita el traslado de quienes visitan la capital del país, los sistemas ya mencionados son súmamente útiles para la propia ciudadanía de las distintas alcaldías y la zona metropolitana del Estado de México; uno de los proyectos que plantea la interconectividad entre la CDMX y el municipio de Naucalpan en el Edomex, es el Tren Ligero Buenavista - Río Hondo.
Te podría interesar
¿Cuál será el recorrido y qué paradas hará el Tren Ligero de Buenavista a Naucalpan?
Desde la alcaldía Cuauhtémoc, en Buenavista, podrás abordar la nueva línea de Tren Ligero que a lo largo de 14.6 kilómetros de recorrido comunicará a los viajeros con Naucalpan, uno de los 125 municipios del Estado de México; de este trayecto, 7.2 kilómetros abarcarán territorio de la CDMX y los otros 7.2 kilómetros, a lo largo de Naucalpan. Esta es la ruta que seguirá desde Buenavista:
- Buenavista (alcaldía Cuauhtémoc)
- Alcaldía Miguel Hidalgo
- Alcaldía Azcapotzalco
- Ahuizotla
- Naucalpan Centro - Conde
- El Molinito
- Río Hondo
Serán tres alcaldías de la capital del país las que incluye el recorrido del nuevo Tren Ligero Buenavista - Estado de México, y de Naucalpan, se prevé que pase por las cuatro localidades ya enlistadas; se tiene la meta de transportar 192 mil pasajeros al día que habitualmente viajan en estas áreas de la zona metropolitana.
Te podría interesar
Sin duda, quienes viajen desde Naucalpan tendrán una amplia variedad de opciones de transporte para visitar en la Ciudad de México, pues en lo que fue la antigua Central de Buenavista, hoy "casa" del Tren Suburbano, se tiene muy cerca tres líneas de Metrobús, la Línea B del metro que va a Ciudad Azteca y claro, el Suburbano.
Una de las características del Tren Ligero es que es parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, por lo que se trata de un medio amigable con el ambiente y no contamina. Una vez que concluyan los estudios para la realización de este sistema de movilidad, tendremos mejor conectividad en el Valle de México.