La reliquia de San Judas Tadeo llegó este 1 de agosto al templo de San Hipólito que se encuentra en la Ciudad de México, justo en la esquina con Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo. Se trata de uno de los santos más venerados por los mexicanos, pues se le acude en casos imposibles o desesperados, así que los devotos que quieran conocer esta reliquia que fue trasladada desde Roma hasta la Catedral Metropolitana y finalmente a la iglesia de San Hipólito, pueden hacerlo.
Sin embargo, la reliquia de San Judas Tadeo tendrá un recorrido por México, así que te vamos a contar dónde estará y qué fechas para planear tu viaje. Recuerda que esta reliquia fue trasladada desde Roma como parte de un préstamo por 90 días del Vaticano y se trata de un hueso del brazo de San Judas Tadeo. Además esta pieza recorrerá el país para visitar diferente iglesias católicas, según la Arquidiócesis de México, serán 18 lugares entre la capital, el Estado de México y Puebla donde se podrán ver.
Te podría interesar
¿Qué iglesias en México estarán las reliquias de San Judas Tadeo?
Según la Arquidiócesis Primada de México, el cuerpo de San Judas Tadeo fue enterrado en el lugar donde fue torturado, en Persia. Sus restos fueron llevados a Roma y están debajo del altar mayor, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. En 1830 se encontraron los huesos de unos de sus brazos, cuando se renovó el altar de San José. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Ciudad de México se espera que la procesión con las reliquias recorra:
- Iglesia de San Hipólito, en calle Zarco, de la colonia Centro: 1 y 2 de agosto.
- Parroquia de San Judas Tadeo, en la calzada del Hueso, de la colonia Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan: 3 y 4 de agosto.
- Parroquia Purísima Concepción, ubicada en Tlacopac, de la colonia Campestre, en la alcaldía Álvaro Obregón: 5 de agosto.
- Santuario de San Judas Tadeo en la diócesis de Azcapotzalco: 6 de agosto.
- Catedral de la Diócesis de Xochimilco: 11 de agosto.
Después de estas fechas las reliquias de San Judas Tadeo se podrán trasladar al Estado de México, con algunas paradas en la Parroquia de San Judas Tadeo, Huixquilucan y el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cuautitlán. Después seguirá en Tlaxcala, en la Parroquia de San José y, luego a Puebla para recorrer la Catedral La Inmaculada Concepción, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Parroquia San Simón y San Judas Tadeo.
Te podría interesar