Aunque las citas para la entrevista para obtener tu visa americana han tenido una alta demanda en México, la realidad es que la Embajada de Estados Unidos ha optado por varias medidas para agilizar el trámite a los mexicanos. Una de ellas fue abrir un nuevo consulado para que ofrezca más citas a los interesados y así emitir un mayor número de visas americanas.
Recuerda que la visa es un requisito fundamental para ingresar a Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios, estudios, trabajo, o para visitar a familiares y amigos. Sin ella, no podrás entrar al país. Contar con una visa americana puede facilitar la obtención de visas de otros países, ya que es vista como un indicador de que has cumplido con los requisitos migratorios de uno de los países con controles más estrictos.
Te podría interesar
¿Cuál es el consulado con más citas disponibles para la entrevista de la visa americana?
Durante 2023 el año pasado quedaron restablecidos todos los servicios en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, emitiendo más de 438 mil visas para turistas, lo que significa una cifra doble de los documentos entregados en 2022. Sin embargo, aunque el Consulado instalado en Guadalajara es el tercer lugar en la emisión de visas, colocándose Monterrey en primer lugar y la Ciudad de México en el segundo sitio.
Sin embargo, ahora que abrió la nueva oficina de Guadalajara, la cual está en operaciones, incremente los servicios para que se otorguen más citas de entrevista a la visa americana. El nuevo edificio del consulado se encuentra en el cruce de las avenidas Manuel Acuña y Aztecas, en la colonia Monraz. Actualmente el plazo de espera para la entrevista en el trámite de primera vez promedia los 640 días, pero se espera que disminuya, ya que se estima atender hasta dos mil personas por día.
Te podría interesar
Viajar con una visa válida garantiza que tu estancia en Estados Unidos sea legal y segura, evitando problemas migratorios y legales. Contar con una visa americana te permite actuar rápidamente en caso de emergencias familiares o situaciones imprevistas que requieran tu presencia en Estados Unidos.