Para los amantes de la jardinería, puede ser complicado salir de casa durante mucho tiempo, puesto que sus plantas durante alguna temporada no estarán bajo la supervisión de su dueño. Aunque suelen ser fáciles de cuidar, cada planta de interior y exterior cuentan con cuidados básicos diferentes, ya que cada una de ellas proviene de ecosistemas con climas únicos.
Existen plantas que son resistentes al sol y a la poca agua, ejemplares que no requieren de una supervisión constante, posiblemente tengas una en casa, y todavía no lo sepas. Por esa razón, te explicaremos algunas plantas más resistentes, que sin problema se pueden quedar en casa durante nuestra salida de vacaciones de verano.
Te podría interesar
¿Cuáles son las plantas más resistentes a las sequías?
Al salir de viaje, es común que los hogares se queden solos por algún par de días, o incluso hay quienes usan el apoyo de conocidos para que cuiden la casa. Si eres de los que tienen plantas, es posible que surja cierta preocupación, debido a que no todos son aptos para las plantas o muchas de ellas requieren de cuidados minuciosos para tener un aspecto único.
Hay ejemplares que se destacan por ser resistentes, que fácilmente se pueden quedar en casa y difícilmente morirán, por esa razón te explicaremos cuáles son, tal vez tengas alguna de las plantas en tu casa:
- Helecho: Pueden vivir en la sombra o con luz directa, su riego puede ser cada dos días en calor, mientras que en el frío se prolonga su riego a cada 3 veces a la semana.
- Árbol jade: Es posible ubicarla a un lado de la ventana para que le den los rayos del sol, además de resistir épocas de sequías, solamente se riega cuando el sustrato se secó completamente.
- Bromelia: Se puede regar semanalmente, mientras la mantengamos en un espacio iluminado y con un cuenco con un poco de agua abajo para mantener su ambiente húmedo.
- Aloe vera: Es uno de los ejemplares resistentes al sol, al ser una planta que proviene de los desiertos, de igual manera podrás soportar las sequías, su riego es idéntico a los anteriores, solamente se hace al secarse el suelo.
- Cactus y todas sus variantes: Todo tipo de cactus hay que llevarlo a un espacio iluminado (sin luz directa), y su riego es cuando la tierra se seque completamente, para prevenir los hongos en sus raíces.
¿Qué hago si tengo plantas delicadas en casa?
Difícilmente podrás llevar tus plantas a tus vacaciones o salida de fin de semana, considera la opción de que alguien o algún conocido de confianza se quede en tu casa, con la finalidad de que cuide tus plantas y les proporciones, los cuidados básicos de cada uno de ellos. En primer lugar, considera los días que te vas a ir de tu casa, en especial si vas a requerir de varios días de transporte.
En un calendario o agenda coloca el nombre del ejemplar junto a los días de riego y horarios de sol (de ser necesario agrega las aplicaciones de abonos), de esta manera la persona que se quede en tu hogar le será más fácil identificar el momento para cuidar a las plantas. De ser necesario coloca una foto de la planta con su nombre, con la finalidad de identificar cada una de ellas, en especial cuando la persona que cuidará tu hogar no tiene experiencia.
Hay diversas plantas para jardín que son resistentes, la lista sería interminable al hablar de cada una de ellas. Por eso es importante siempre conocer los cuidados de las plantas para identificarlas, de igual manera al salir de viaje considera las necesidades de cada una para que no haya inconvenientes al momento de salir de viaje.