Desde hace poco más de dos años, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es una de las terminales aéreas de la zona metropolitana del país, junto con el de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, que facilitan la conexión de vuelos con destinos nacionales e internacionales.
Aunque tiene sus ventajas al ubicarse en una zona descentralizada, poco a poco se han ido integrando rutas de transporte público para que los viajeros lleguen fácil y rápido al AIFA, que se construyó a un costado de la Base Aérea de Santa Lucía en el muncipio mexiquense de Tecámac.
Te podría interesar
¿Hay servicios de renta de autos en el AIFA?
Si tu vuelo para llegar al centro del país es hacia el AIFA en el Estado de México y deseas la comodidad de un auto en lugar de movilizarte en transporte público, y que a la vez este vehículo te sirva para recorrer los destinos que visitarás en la zona metropolitana, hay agencias de arrendamiento para que te muevas seguro.
Actualmente hay tres marcas que puedes elegir para contratar desde el AIFA, o bien, si de ahí sale tu vuelo y debes dejar el auto que hayas rentado en otro punto de la CDMX: Hertz, Europcar y Mex Rent a Car. Recuerda que es posible rentar en un lugar y hacer la devolución en otro, siempre y cuando se establezca esto con la empresa.
Te podría interesar
¿Qué necesitas para alquilar un auto?
Una de las principales especificaciones para que puedas rentar un auto, es que seas mayor de 18 años de edad, dependiendo de cada empresa de arrendamiento, puede que varíen los requisitos, pero es también preciso contar con tu licencia de manejo vigente. En el portal de Mex Rent a Car, indica que debes presentar una identificación oficial, ya sea INE o pasaporte; licencia de conducir vigente y tarjeta de crédito.
Así que ya sabes qué opiciones de movilidad hay al aterrizar en el AIFA, considerando que tendrás el beneficio del AIFA PASS con la tarifa cero si compruebas que tienes tu vuelo confirmado desde o hacia este aeropuerto del Estado de México, una iniciativa en la que participan 29 plazas de cobro.