VIRAL

¿Error en la Matrix? Inusual fenómeno de 7 'soles' en China se vuelve viral

A través de redes sociales se difundió la imagen de un fenómeno natural que asombró a los ciudadanos de Chengdu

Siete soles en China.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Error en la Matrix? En redes sociales se publicó un espectáculo inusual en el cielo de China, en especial en el poblado de Chengdu, al observarse siete soles, pero se trata de un fenómeno catalogado como un parhelio, que se conoce como 'sol falso' o 'sol parhelio'. Los habitantes grabaron y difundieron el asombroso momento, donde se percibe más de un sol el atardecer de Chengdu, al suroeste de Sichuan en China, pero te explicamos qué provocó este inusual avistamiento. 

Durante el atardecer los habitantes locales quedaron sorprendidos con lo que veían y no daban crédito del fenómeno, tanto que lo compartieron en redes e inmediatamente se hizo viral por lo inquietante de la escena. Aparecen 7 soles en el cielo que incluso son inconcebibles para las leyes de la física y la gravedad. Se aprecia uno en el centro y entre las nubes se reflejan otros, pero al parecer este suceso tiene una explicación por la refracción de la luz. 

¿Por qué se vieron 7 soles en China? 

La explicación del fenómeno de los siete soles en el cielo de China se relaciona con la refracción y dispersión de la luz, se trata de un fenómeno que hace posible la aparición de arcoíris durante las lluvias, cuando la luz atraviesa las finas gotas de agua. La refracción y la dispersión de luz son fenómenos ópticos que ocurren cuando la luz interactúa con distintos medios o materiales. Debido a la interacción de la luz con las diferentes partículas de la atmósfera es como se registran estos eventos. 

China vio siete soles en su cielo debido al fenómeno parhelio y se forma cuando la luz del sol pasa a través de cristales de hielo en la atmósfera, típicamente en nubes cirro (nubes altas y delgadas). Los cristales de hielo, que suelen tener forma hexagonal, actúan como prismas que refractan la luz solar. La luz es desviada, creando puntos brillantes a ambos lados del sol. La luz también puede ser reflejada internamente dentro de los cristales, intensificando el efecto.

Aunque pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, los parhelios son más comunes en regiones frías donde las nubes cirros son más frecuentes y las temperaturas permiten la formación de cristales de hielo en la atmósfera. El fenómeno del parhelio es un ejemplo impresionante de cómo la interacción de la luz solar con los elementos de la atmósfera puede crear efectos visuales deslumbrantes.