Si estás pensando en viajar a Acapulco en auto toma en cuenta que ya hay fecha para reactivar el cobro de casetas en las principales plazas de cobro que hay en la autopista Cuernavaca-Acapulco y en el Libramiento Poniente de Acapulco. Hay que recordar que el libre paso de autos fue una medida después del paso de Otis, el paso libre de peaje en carreteras se tomó como medida para apoyar la reactivación de Acapulco tras el paso del huracán Otis, que afectó severamente al puerto, así como el municipio Coyuca de Benítez.
Al mismo tiempo, el libre paso de los autos en las carreteras y libramiento ha ayudado a que los hoteles tengan avances significativos en la reactivación y reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, pues están al 74 por ciento listos para recibir turistas en 9,899 habitaciones y detalló las zonas en las que se ubican. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló cuándo se reactivarán los cobros de peaje antes señaladas.
Te podría interesar
¿Cuándo se reactivarán los cobros de peaje si viajas a Acapulco?
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir del 26 de agosto de 2024 se reactivará el cobro de casetas a todos los vehículos en dichas plazas de cobro debido a que terminó la emergencia del huracán Otis. Las plazas de cobro que reactivarán el peaje son:
Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, correspondientes a la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la plaza de cobro La Venta Bis de la autopista Libramiento Poniente de Acapulco.
Te podría interesar
“La reactivación del peaje en estas plazas de cobro será a partir de las 00:00: 01 del lunes 26 de agosto de 2024, por lo que se le solicita a la ciudadanía tomar sus previsiones”, indicó el texto.
Al viajar en auto, tienes la libertad de hacer paradas en diversos puntos de interés a lo largo del camino. Podrías detenerte en sitios como Cuernavaca, conocida como la "ciudad de la eterna primavera", o en Taxco, famosa por su platería y su encanto colonial. Dependiendo del número de personas que viajen contigo, el costo por persona puede ser menor al dividir los gastos de gasolina y peajes entre varios. Esto puede ser más económico que comprar varios boletos de avión o autobús.