A través de redes sociales se dio a conocer una intensa turbulencia durante un vuelo de Mérida-Puebla, donde los pasajeros vivieron un momento de gran tensión y preocupación por los movimientos bruscos que se estaban generando durante el viaje en avión. De acuerdo con los primeros reportes, la turbulencia ocurrió en un vuelo de Viva Aerobús y el momento fue captado por uno de los pasajeros.
Se puede observar cómo el avión se sacudía de manera preocupante, lo que generó gritos y expresiones de miedo por parte de los pasajeros. Ante la preocupación de los pasajeros, la tripulación se encargó de calmar a los usuarios que estaban alarmados por estos movimientos bruscos, pues los pilotos lograron estabilizar el avión sin que se registraron lesiones.
Te podría interesar
¿Por qué se originan las turbulencias en los vuelos?
Aunque se tiene registro de la turbulencia intensa en la ruta de Mérida-Puebla, este tipo de movimientos llegan a generarse en cualquier momento de un vuelo por las condiciones climáticas y más. Las turbulencias en un avión ocurren debido a perturbaciones en el aire que provocan movimientos irregulares o impredecibles de la aeronave. Se pueden generar por diversas razones como:
- Corrientes de Aire en Chorro: son corrientes de aire rápidas que se encuentran a gran altitud y que fluyen de oeste a este.
- Convección Térmica: son los movimientos verticales de aire causados por el calentamiento desigual de la superficie de la Tierra.
- Turbulencia de Montaña: ocurre cuando el viento se encuentra con montañas y es forzado a elevarse o a cambiar de dirección.
- Turbulencia de Estela: se produce por el paso de otro avión, especialmente de grandes aeronaves como aviones comerciales o militares.
- Frentes Meteorológicos: son las zonas donde se encuentran dos masas de aire de diferentes temperaturas.
¿Es peligrosa la turbulencia?
En la mayoría de los casos, las turbulencias no representan un peligro serio para la aeronave, ya que están diseñadas para soportarlas. Sin embargo, pueden ser incómodas para los pasajeros. Los pilotos y sistemas automáticos de los aviones están entrenados y equipados para manejar turbulencias de manera segura.