Ser estudiante tiene muchos beneficios, como la oportunidad de estudiar en el extranjero. Si tu sueño es viajar a Japón, te tenemos buenas noticias porque la embajada de este país acaba de dar a conocer la apertura para la convocatoria de un programa de becas para estudiantes mexicanos que deseen profundizar sus estudios dentro de su territorio.
Fue a través de su cuenta de “X” que la Embajada de Japón en México dio a conocer este programa especial para los estudiantes mexicanos que deseen estudiar en su país, estos son los requisitos para concursar por alguno de los lugares disponibles para esta beca en el extranjero.
Te podría interesar
Embajada de Japón dará beca a estudiantes mexicanos
Se trata del “Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México – Japón”, también conocido como Programa NICHIBOKU, está a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en conjunto con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), y está dirigido a profesionales titulados que deseen especializarse en Japón, estos son los requisitos:
- Licenciatura terminada con título, o en posgrado
- Nivel de inglés intermedio-avanzado
Para aquellos interesados en participar en este programa de becas y cumplan los requisitos, la Embajada de Japón en México ha organizado un webiriano informativo en el que participarán exbecarios mexicanos de este programa para contar sus experiencias de estudiar en otro país, y al final serán resueltas algunas dudas de los interesados que deseen concursar.
Te podría interesar
El evento será completamente en línea el 22 y el 23 de agosto a las 17:30 horas (en el tiempo de la CDMX), y tendrá un cupo limitado de 100 personas. Para realizar tu inscripción a alguna de las dos fechas disponible del weberiano debes de llenar el formulario de inscripción a través disponible en la QR imagen de la publicación de la Embajada de Japón.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de este programa de especialización en el extranjero, y qué mejor que en el país del anime, los árboles de cerezo y el j-pop.