La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se encargó de modernizar el camino Minatitlán-Hidalgotitlán en Veracruz, con una extensión de 32 kilómetros, para beneficiar alrededor de 6 mil habitantes, pero también a los diferentes visitantes de la zona. De acuerdo con las autoridades el estado del camino permanecía lleno de basura y lodazales, pero la SICT lo transformó en un camino de concreto armado, resistente a la lluvia y polvo.
Además el camino Minatitlán-Hidalgotitlán facilitará el traslado de productos agrícolas y comerciales a diferentes mercados, así como mejora el acceso a la salud y educación para más de 6 mil habitantes, así como impulsa el desarrollo y crecimiento de negocios en los municipios de alrededor. Ahora el tiempo de recorrido se redujo de 1 hora a solo 30 minutos.
Te podría interesar
¿Qué puedes conocer en el nuevo camino de Minatitlán-Hidalgotitlán?
La modernización del camino es de 32 kilómetros y se realizó con una inversión de 417 millones de pesos que reduce a 45 minutos y es una ruta alterna para llegar al Puerto de Coatzacoalcos. Aquí te vamos a mencionar cuáles son los municipios que resultaron beneficiados con este nuevo camino:
Las Lomas, Las Lomas del Terraplén, Las Ánimas, Ojochapa, El Plan del Naranjal, Otapa, Coachapa, Rancho Viejo, Plan de la Ceiba, Francisco de Garay (Ampliación Colorado), Francisco de Garay (Tacoacinta), Romita, San Francisco las Ánimas, La Arena, Zamorana, Cafetal, La Soledad, Santa Fe, San Cristóbal, Emilio Carranza (Salinas), Palo Alto, Palo Alto (Sitio Viejo), La Esperanza, La Soledad e Hidalgotitlá; son los sitios que te permiten ahorrar más de 30 minutos de traslado con esta renovación.
Te podría interesar
Además es una manera de poder llegar a Coatzacoalcos, donde puedes conocer el malecón y es uno de los principales atractivos de la ciudad. Es ideal para caminar, correr, o simplemente disfrutar de la brisa marina y las vistas del Golfo de México. Puedes disfrutar de la playa, nadar en el mar o simplemente relajarte en la arena. Aunque las olas pueden ser fuertes, es un lugar popular para disfrutar del sol y el mar.