La modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha llevado varios meses de trabajo en el segundo tramo de restauración y es que luego de los trabajos en la primera parte, el tramo de intervención restante ya tiene un avance significativo. Tanto que Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y Guillermo Calderón Aguilera, llevaron a cabo un recorrido de supervisión en Salto del Agua de la Nueva Línea 1, estación que se ubica en el segundo tramo en intervención.
Aquellos usuarios que se preguntan por el avance de las estaciones para su próxima apertura al público usuario, las autoridades detallaron que tanto en Salto del Agua como en Balderas, avanzan las labores de conservación en estaciones para su próxima apertura al público usuario. El fin se semana, se llevaron a cabo pruebas en el nuevo Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para verificar su óptimo desempeño.
Te podría interesar
¿Cuándo abrirá la Línea 1 del Metro?
Por ahora, las pruebas se realizaron con trenes en vacío y fueron sometidos a diferentes velocidades y distancias, con recorrido desde Balderas hasta Pantitlán, sin contratiempos. En las pruebas, que se efectuaron con trenes en carrusel, también se verificó la apertura y cierre de puertas en cada una de las estaciones, así como el frenado.
Se espera que el Jefe de Gobierno, Martí Batres inaugure las nuevas estaciones de la Línea 1 del Metro antes del mes de octubre, previo a la entrega de su cargo. Sin embargo no hay fecha exacta, pero el mes de septiembre se espera saber más sobre esta apertura de estaciones de la Línea 1 del Metro.
Te podría interesar
Hay que tomar en cuenta que la estación Salto del Agua lleva dos años cerrada porque suspendió su servicio desde la primera fase de remodelación en julio de 2022. Por ello, los usuarios esperan que los trabajos finalicen, pues tiene conexión con Línea 8, así que es un punto con gran afluencia.