SEGURIDAD AL VIAJAR

¿Habrá límite? Aerolínea busca evitar el consumo de bebidas alcohólicas en aeropuertos

Para resguardar la seguridad de los pasajeros, así como evitar incidentes durante los vuelos es que se toma esta medida

¿Aerolínea limita el consumo de alcohól?.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El consumo de bebidas en el aeropuerto, así como durante un vuelo, es permitido por varias terminales aéreas, así como por las aerolíneas, pero como medida de seguridad se ha solicitado un límite en el consumo de alcohol en los aeropuertos. Una de las aerolíneas con grandes conexiones a nivel internacional ha solicitado esta restricción o límite de consumo para evitar incidentes de violencia, accidentes y más durante los vuelos. Aquí te vamos a explicar detalladamente en qué consiste y si se aplica en todos los aeropuertos. 

Durante las temporadas de mayor flujo de turistas como lo es verano, los vuelos de algunas aerolíneas han registrado un aumento en altercados con violencia a bordo de los aviones y ocurren cada semana, sobre todo en rutas a destinos vacacionales. Por ello, las autoridades correspondientes de la aerolínea han solicitado limitar el consumo de bebidas alcohólicas en los diferentes aeropuertos para poder reducir la cifra de incidentes. 

¿Qué aerolínea busca evitar la venta de bebidas alcohólicas? 

Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea Ryanair, quiere que los pasajeros puedan consumir dos bebidas alcohólicas en los aeropuertos para reducir los incidentes violentos antes y durante los vuelos, según explicó en una entrevista al diario británico The Telegraph. Además, el máximo responsable de la aerolínea irlandesa low cost informó sobre los altercados con violencia a bordo de los aviones. 

¿En qué aerolínea se aplicaría la restricción? Foto: Pexels

O' Leary informó que han habido agresiones a la tripulación entre pasajeros son cada vez más frecuentes debido, según él, a la mezcla de alcohol con 'polvo y pastillas' en referencia a los estupefacientes. Por ello, se pide imponer un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque para atajar el riesgo de altercados, que también aumenta, con los retrasos que llegan a registrar algunos aeropuertos con más tiempo de espera para consumir. 

“Antes, la gente que bebía demasiado acababa desplomándose o quedándose dormida. Pero ahora esos pasajeros también toman pastillas y polvos. Con esa mezcla, tienes comportamientos mucho más agresivos y muy difíciles de controlar”, subrayó O’Leary. Sin embargo, los aeropuertos se oponen a que los bares puedan tener esta medida, en especial las agencias gubernamentales en el Reino Unido y en toda Europa.