Uno de los destinos internacionales que se ha puesto de moda últimamente es Japón, tanto que hasta los habitantes de ese país insular han manifestado su descontento por las multitudes de turistas, sin embargo, si quieres conocer otro lugar que tiene una de las culturas más antiguas del mundo, empieza a planear un viaje a China.
La Embajada de China en México ha compartido un video con prácticos tips de viaje para que te sientas más seguro si decides visitar ese interesante país que tiene una historia de más de 3,500 años y cuya cultura ha aportado a áreas como la medicina, filosofía, tecnología y el arte, entre otras más.
Consejos útiles para viajar a China
Lo primero que debes saber es que si eres mexicano, sí requieres tramitar una visa de turista, pero de acuerdo al video compartido por la Embajada de China en México, este proceso es muy rápido -a comparación de la visa americana- ya que tarda entre cuatro y cinco días en que obtengas el sello. Hay algunas ciudades en las que puedes entrar sin visado y la estancia permitida es de hasta seis días, entre ellas Hong Kong y Macao.
Presenta itinerario de viaje
En la página de la Embajada de China en México, despliega 16 tipos de visa para ingresar a su territorio, y dependiendo los motivos del viaje, es la que deberás solicitar; para fines de turismo, es la Tipo L. Una vez que agendes cita, la cual se sugiere sea un mes antes del viaje, no olvide llevar tu itinerario de viaje, así como la confirmación de solicitud de visa en línea y el formulario de solicitud de visa de la República Popular de China.
Sin efectivo
Al disfrutar tus paseos en China, tu mejor aliado será tu teléfono celular si tienes tus tarjetas bancarias vinculadas, ya que en todos lados aceptan pagos electrónicos; esto incluye el transporte público, las atracciones, alimentos y sin importar que estés en una ciudad o en un lugar alejado pues existe red 5G. Claro, hay también pagos en efectivo pero domina la tecnología.
Seguridad en videovigilancia
Si acaso viajas en solitario y temes caminar por lugares alejados y con poca iluminación, despreocúpate porque las cámaras de seguridad abundan y no serás blanco de carteristas como en otros destinos del mundo. Proponte explorar los barrios y callejones de China porque no correrás peligro.
Comida a precios accesibles
Porque viajar a otro país implica probar sus platillos más tradicionales, en China hay sabores que te recomendamos experimentar, como los fideos, carnes sazonadas con salsas picantes, vinagres , condimentosy hasta mermeladas, pasando por esos toques agridulces; en las más importantes ciudades encontrarás establecimientos de comida en los que un desayuno te puede costar menos de un dólar. Así que empieza planear ese viaje con toda la disposición de disfrutar los interesantes sitios y la cultura de China.