Si has viajado con tus abuelos, sabrás que pueden ser los mejores compañeros de aventura pues además de la experiencia y sabiduría acumulada, suelen tener un sentido del humor más liviano y disfrutan al máximo cada experiencia. En México, cada 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, y si tienes el plan de pasar unos días con ellos, pero el viaje será en avión, ¿sabes si hay algún límite de edad para que hagan un vuelo?
Las aerolíneas establecen algunas normativas y "sugerencias" respecto a los parámetros de edad de los pasajeros, esto por seguridad de los propios viajeros, como en el caso de los infantes que no viajan con algún familiar, para quienes hay disponible un servicio de atención personalizada.
Te podría interesar
¿Hay límite de edad para que los adultos mayores viajen en avión?
En el portal de Aeroméxico, indica que los pasajeros con 60 años de edad cumplidos o más, ya son considerados adultos mayores, pero en general, en cualquier aerolínea no hay un límite para que eviten que los abuelitos viajen a bordo de un avión. Mientras lleven consigo sus identificaciones y documentos de viaje, no se les niega este derecho que todo ciudadano posee.
Claro, si lo amerita por alguna situación de salud, se aconseja que los abuelitos viajen acompañados de un familiar o una persona responsable que cuide de ellos durante el vuelo; como en el caso de los menores de edad, las aerolíneas también tienen el servicio de asistencia desde el momento de documentar en el aeropuerto de origen, el abordaje, durante el vuelo y hasta llegar al destino.
Te podría interesar
Este servicio de "acompañamiento" lo puedes contratar con la aerolínea por la que viajará la persona adulta mayor, asegurándote que alguien la llevará al aeropuerto e irán por ella a la terminal aérea del destino; antes de comprar el boleto de avión, consulta con la empresa aérea si tienen esta función entre su personal y cuál es el costo, ya que no se incluye en el boleto.
Si el 28 de agosto o el siguiente fin de semana celebrarás a alguno de tus abuelitos dando un paseo y viajarán en avión, no habrá impedimento para abordar el avión y pasar unos días llenos de diversión y experiencias dignas de recordar; no olvides que debes estar atento para ayudarle a empacar lo necesario y que no cargue de más, y llevar sus medicamentos en caso de que los necesite.