Abordar un avión para trasladarnos a un destino para vacacionar, es una de las opciones de viaje más prácticas y rápidas si se trata de "optimizar" tiempo, sin embargo, si ocurre alguna eventualidad que represente un riesgo para los pasajeros, los horarios de los vuelos deben ser modificados, lo cual ocurre muchas veces por situaciones climáticas.
Este fin de semana, los 92 pasajeros que viajaban desde el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz de la ciudad capital de Zacatecas con destino a la Ciudad de México, vivieron un episodio de angustia al ser regresados poco tiempo después del despegue y que su avión hiciera un aterrizaje de emergencia.
Te podría interesar
¿Por qué aterrizó de emergencia el vuelo de Zacatecas?
Al poco tiempo de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, el vuelo AM2643 de Aeroméxico debió regresar y aterrizar de emergencia en la pista de esta terminal de la capital de Zacatecas, pues hubo problemas técnicos en el motor, y la decisión del piloto fue la de volver, por seguridad de los más de 90 pasajeros a bordo.
Este vuelo debía llegar a la Ciudad de México la noche del viernes; específicamente a las 20 horas, sin embargo, para seguir los protocolos de seguridad, la aerolínea suspendió el viaje en este avión y se proporcionó la atención médica a los 92 pasajeros, quienes resultaron ilesos, salvo casos con crisis nerviosa.
Te podría interesar
Como parte de los derechos que tienen los pasajeros que viajan en avión, Aeroméxico envió otra aeronave desde la ciudad de Guadalajara para que los viajeros completaran su vuelo con destino a la Ciudad de México, lo cual fue posible a la mañana siguiente del suceso, es decir, el día sábado.
Compensaciones por cancelación de vuelos, según Profeco
Si en alguno de tus viajes te enfrentas a alguna situación similar; puede ser demora o cancelación de vuelo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalla que de acuerdo a la aerolínea, las compensaciones pueden ser a través de cupones de descuento en el costo del boleto, hospedaje, transporte sustituto, servicio de internet, acceso a llamadas telefónicas, vales o cupones para alimentos y bebidas, atención médica básica e incluso el reembolso mas indemnización.