TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Puedo renovar mi visa americana antes de que expire? Embajada de EU RESPONDE

Evita contratiempos e inconvenientes al momento de viajar y renueva tu visa americana previo a la fecha de expiración

Visa americana.¿Cómo renovarla?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda, uno de los documentos indispensables y obligatorios para poder viajar a Estados Unidos es la visa americana, así que si la tuya está a punto de expirar, es ideal que la renueves antes de que llegue esta fecha. Al renovarla antes de que expire puedes evitar trámites más complicados, ya que puedes saltarte la entrevista, etc. En caso de que dudes si es posible renovar tu visa americana antes de que expire, la Embajada de Estados Unidos responde a estas dudas. 

Recuerda que si tu visa expira, no podrás ingresar al país de manera legal hasta que la renueves, al mismo tiempo contar con una visa válida te permite cruzar fronteras sin problemas, así como evitar contratiempos en aduanas o inmigración. Por eso, es indispensable renovarla para evitar retrasos o problemas de última hora, que podrían arruinar tus planes de viaje. 

¿Se puede renovar la visa americana antes de que expire? 

La Embajada de Estados Unidos en México informó que puedes empezar el proceso de renovación de la visa antes de que expire; una vez en la cita, tu visa actual será recogida y no podrás viajar a Estados Unidos hasta recibir la nueva. Recuerda que la visa de turista o visitante se debe renovar en una embajada o consulados disponibles en México.

Además, el proceso de renovación de la visa de turista es el mismo que se usa para sacarla por primera vez, aunque usted tenga una visa válida cerca a su fecha de vencimiento.  En muchos casos, las personas que renuevan una visa reciente pueden beneficiarse de procesos más rápidos, como la renovación sin entrevista, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

¿Hay sanciones si no renuevo mi visa americana a tiempo? 

En caso de que no renueves a tiempo, podrías enfrentarte a sanciones migratorias que afectan tu capacidad para obtener una nueva visa en el futuro. Mantener tus documentos en orden te protege de complicaciones legales y te permite seguir viajando con tranquilidad.