Aunque realizaste el check-in del avión, es importante tomar en cuenta que debes llegar a tiempo para evitar las largas filas en el aeropuerto, pues así estarás mucho más relajado. No solo puede ser un factor externo el tiempo, también las complicaciones del clima, del sistema de la aerolínea, entre otros, así que toma en cuenta los siguientes consejos para evitar contratiempos, agilizar el proceso y minimizar el tiempo en filas.
Los controles de seguridad, la cola de embarque, así como el check-in son dos de los momentos más tediosos al momento de viajar y donde suele haber mucha fila. Incluso hay trámites que pueden ser pesados como la documentación del equipaje, revisión de los vuelos, asientos disponibles, etc. No te pongas nervioso si ves la larga fila, siempre hay manera de evitar estas colas en los aeropuertos, solo debes seguir las indicaciones y más.
Te podría interesar
¿Cómo evitar largas filas en el aeropuerto para ir de vacaciones?
Llegar a tiempo: evita llegar con el tiempo justo, siempre es importante ser precavido y llegar al aeropuerto con antelación para hacer check in en el mostrador, o bien, facturar tu maleta. Así como para poder pasar por los controles de seguridad a tiempo.
Consultar el tráfico al aeropuerto: verifica con anticipación el tiempo de traslado de tu casa al aeropuerto, o bien, los diferentes tipos de transporte que te pueden llevar hasta la terminal aérea como los trenes, tranvías, etc; y sus horarios.
Te podría interesar
Check-in online: esta manera de asegurar tu asiento de avión es una manera que te permitirá obtener tu pase de abordar digital y así evitar las filas en los mostradores; en caso de que no lleves equipaje para facturar puedes ir directamente al control de seguridad.
Equipaje de mano: te permitirá evitar colas en el aeropuerto, principalmente porque evitarás facturar tu equipaje, así que es importante revisar el peso y tamaño permitido para evitar facturarlo.
Ten tus documentos listos: Asegúrate de tener tu pase de abordar, pasaporte, identificación y otros documentos en la mano para no perder tiempo buscando papeles en el último momento.