La Ciudad de México sigue sufriendo estragos después de las intensas lluvias que se reportaron en diferentes zonas, desde inundaciones hasta varios vuelos nacionales e internacionales retrasados por seguridad de los pasajeros. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en su cuenta oficial de redes sociales, que diferentes aerolíneas tuvieron que realizar ajustes pertinentes tras las consecuencias de las condiciones climáticas.
Diferentes alcaldías de la CDMX reportaron desde fuertes inundaciones, caída de árboles, autos atrapados en avenidas, tráfico, etc. Sin embargo, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se encuentra el AICM, fue una de las más afectadas. Aquellas personas que vayan a viajar esta mañana desde la terminal aérea de la CDMX es importante que revisen las condiciones climatológicas, así como los vuelos demorados este 17 de septiembre.
Te podría interesar
¿Cuáles son los vuelos cancelados o demorados este 17 de septiembre en el AICM?
Si vas a viajar al interior de la República Mexicana o algún destino internacional es importante que revises si las condiciones climáticas de este martes 17 de septiembre son mejores y no generan algún retraso. A través de la página oficial del AICM puedes consultar los diferentes estatus de los vuelos que despegan desde la Terminal 1 o la Terminal 2, si están a tiempo o se encuentran demorados.
Durante las intensas lluvias de la noche de este 16 de septiembre, el AICM informó a los usuarios que algunas aerolíneas "decidieron hacer ajustes en sus horarios por seguridad operacional Si tienes vuelo programado para las próximas horas, te recomendamos consultar a tu aerolínea". Así que puedes consultar directamente el siguiente link para colocar el número de tu vuelo y ver el estatus.
Te podría interesar
Para esta mañana los vuelos que se encuentran demorados son:
Volaris- Ciudad Juárez
Y4 350
T1
09:25
DEMORADO
Viva Aerobús- Cancún
VB 1028
T1
09:45
DEMORADO
Aeroméxico-Mérida
AM 826
T2
10:30
DEMORADO
Viva Aerobús-Puerto Escondido
VB 1184
T1
11:30
DEMORADO
Las tormentas, nevadas, fuertes vientos, niebla o condiciones climáticas extremas pueden hacer que los vuelos se retrasen por seguridad, ya que las aeronaves no pueden despegar o aterrizar en condiciones peligrosas, así que es importante revisarlas antes de despegar.