No importa si vives en la Ciudad de México, si vienes de visita de otro estado, o eres turista extranjero, una visita obligatoria es conocer el Museo Nacional de Antropología, donde encontrarás colecciones arqueológicas importantes provenientes de diferentes partes del país. Queremos aprovechar su aniversario para darte más detalles de este recinto, ya que un 17 de septiembre de 1964 fue inaugurado el Museo Nacional de Antropología en la CDMX.
A través de 22 salas podrás conocer una variada y amplia colección de piezas e instrumentos arqueológicos, así como etnográficas que han mostrado el legado cultural de nuestro país; no por nada es considerado como el museo más grande de México. Desde hace seis décadas, el Museo Nacional de Antropología ha cumplido con varias misiones como investigar, conservar, exhibir y difundir las distintas colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta visitar el Museo Nacional de Antropología?
Durante tu visita podrás encontrar diferentes testimonios arqueológicos y antropológicos forjados por múltiples grupos culturales durante cientos de años de historia, al mismo tiempo se rinde un homenaje a los pueblos indígenas de México que actualmente tienen un acervo de representaciones, expresiones, tradiciones, conocimientos que han formado a ser parte del patrimonio intangible de México y el legado que pertenece a toda la humanidad.
El Museo Nacional de Antropología tiene 22 salas y más de 45 mil metros cuadrados de construcción lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más destacados en el mundo. Si quieres disfrutar de esta colección puedes optar por el servicio de visitas guiadas, el cual puedes solicitar en el módulo de atención al visitante de martes a sábado de manera gratuita y está condicionado a la disponibilidad de guías.
Te podría interesar
Visita el Museo Nacional de Antropología en un horario de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 95 pesos, pero hay excepciones; las personas que pueden entrar gratis al museo son mayores de 60 años con credencial de INAPAM, menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. Los días domingo la entrada es gratuita al público nacional y extranjeros residentes en México con documento FM vigente, así que lleva tu identificación.