Sin duda viajar es una manera de conocer más de los destinos de México, así como del mundo, pero también es una oportunidad de acercarse a experiencias completamente diferentes y únicas que debes realizar alguna vez en tu vida. Un claro ejemplo es la liberación de tortugas marinas, y México cuenta con increíbles sitios dedicados a la conservación y protección de diferentes tipos de especies de tortugas. Si quieres ir preparando tu aventura no debes perderte la oportunidad de asistir a la Expo Tortuga 2024 en Playa Azul, Michoacán.
Como cada año, Playa Azul recibirá a más de 15 mil visitantes que formarán parte de la liberación de tortugas marinas, sin duda, un esfuerzo que realiza la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el Consejo de Turismo Lázaro Cárdenas, así como los Centros de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, Barra de Pichi, Taracosta, Ecocamp la tortuga. Prepárate para conocer de la Costa Michoacana, y al mismo tiempo, de vivir esta experiencia con la naturaleza.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la Expo Tortuga 2024 en Playa Azul?
Además de dar a conocer el trabajo de los centros de protección de la tortuga marina, la Expo Tortuga 2024 es una oportunidad en que se reúnen los turistas a disfrutar de esta actividad, pero al mismo tiempo a conocer los productos regionales como las artesanías, gastronomía, bailes tradicionales, actividades infantiles y de concientización sobre el cuidado de esta especie.
Visita Playa Azul para vivir una nueva edición de Expo Tortuga Marina 2024 del 25 al 27 de octubre, donde podrás aprender más de las tortugas marinas, así como conectar y ayudar a proteger las fascinantes criaturas en un entorno natural espectacular. Toma en cuenta que al poder participar en la liberación de tortugas ayuda a aumentar las posibilidades de supervivencia de una especie en peligro de extinción.
Te podría interesar
Aprovecha la oportunidad de tener una experiencia única de contacto directo con la vida silvestre, lo que genera una conexión profunda con la naturaleza. Al mismo tiempo se promueve la apreciación de los ecosistemas marinos y tendrá un impacto positivo en la forma en que los individuos interactúan con el entorno. Además es una forma de fomentar el ecoturismo responsable y sostenible; la liberación de tortugas es una actividad de ecoturismo que apoya proyectos de conservación y promueve una forma de viajar más consciente.