Si tienes un viaje próximamente desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, es probable que hayas oído hablar de las opciones de transporte público disponibles. Esta alternativa es especialmente conveniente cuando no llevas equipaje pesado, ya que es más económica y te evita la necesidad de buscar estacionamiento.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el más transitado de México y de toda América Latina. Por ello, es fundamental dedicar suficiente tiempo al traslado para evitar retrasos. Este aeropuerto es reconocido por su puntualidad y, en agosto de 2024, fue nombrado como el más puntual del mundo por la revista Cirium. Te recomendamos llegar con anticipación: al menos 2 horas para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.
Te podría interesar
Viajar al AICM en transporte público
Para llegar al AICM en transporte público, lo primero que debes saber es desde cuál terminal viajarás. Todos los boletos de avión indican la terminal de tu vuelo, y también puedes verificar esta información consultando el Estatus de vuelos en el portal web oficial: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/vuelos. La distancia a pie entre las terminales es significativa, por lo que es fundamental conocer la tuya.
Terminal 1
Para acceder a la Terminal 1 en transporte público, tienes dos alternativas. La primera es utilizar el metro en la Línea 5, bajando en la estación Terminal Aérea. Desde allí, caminarás aproximadamente 10 minutos, dependiendo de la salida que elijas. Las opciones son:
Te podría interesar
- Salida Oriente: Boulevard Puerto Aéreo esquina con Aeropuerto Civil, Colonia Peñón de los Baños.
- Salida Poniente: Boulevard Puerto Aéreo entre Norte 33 y Oriente 33, Colonia Moctezuma 2ª sección.
La segunda opción es utilizar la Línea 4 del Metrobús. Esta línea comienza su recorrido en la Terminal Buenavista y pasa por la terminal del Metro San Lázaro. Para acceder a la Terminal 1, deberás descender en la puerta 7. El costo del trayecto es de $30 MXN y será necesario que indiques al chofer que te diriges al aeropuerto para que te cobre los $24 extra por este trayecto ya que en la puerta de entrada al transporte solo te descontarán $6 MXN.
Terminal 2
Para acceder a la Terminal 2 del aeropuerto en transporte público, tienes dos opciones. La primera es utilizar el metro hasta la estación Pantitlán, que conecta las líneas 1, 5, 9 y A, lo que te permite llegar desde diferentes puntos de la CDMX. El trayecto hasta el aeropuerto tomará aproximadamente 15 minutos, dependiendo de cuál de las salidas utilices.
La segunda opción es utilizar la Línea 4 del Metrobús, también especificando al conductor que te lleve al aeropuerto. Sin embargo, en lugar de descender en la puerta 7, como lo harías para la Terminal 1, deberás bajarte en la puerta 2 para acceder a la Terminal 2 y el costo también es de $30 MXN.