La edición 28 del Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan, Puebla, es uno de los eventos imperdibles para conocer más de la tradición de Día de Muertos, pero desde una perspectiva diferente, ya que es una visión prehispánica de camino al Mictlán. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este increíble evento, el cual ya tiene fechas para este 2024. Aquí podrás ver desde ofrendas, exhibición del tapete cosmogónico de aserrín, música, gastronomía, concursos y bailes.
El Festival de la Luz y la Vida es una representación del camino de los difuntos hasta el Mictlán; son nueve pasos, el inframundo azteca representado en el pueblo de Chignahuapan en el teatro al aire libre donde hay espectáculos de danza, cultura, y elementos visuales, donde se busca recrear las creencias prehispánicas sobre la vida después de la muerte, resaltando la conexión entre los vivos y los muertos.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia el Festival de la Luz y la Vida 2024 en Chignahuapan, Puebla?
Disfruta de este espectáculo imperdible lleno de luces y de una representación teatral entre los escenarios naturales como la famosa laguna de Chignahuapan, mismos que crean un ambiente lleno de folclor; sin duda es una experiencia única e imperdible para conocer más de las raíces prehispánicas del Día de Muertos con su fusión de la tradición cristiana.
El Festival de la Luz y la Vida es importante por su valor cultural, espiritual y turístico, ya que no solo honra a los muertos, sino que también preserva y difunde una de las tradiciones más importantes de México. La edición número 28 del Festival de la Luz y de la Vida inicia este 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre.
Te podría interesar
Puedes comprar los boletos desde ahora en la página https://chignahuapan.travel/; y el costo de los boletos va desde los 300 hasta los 1,200 pesos todo depende de la zona que elijas que puede ser en gradas, muelle, etc. Asiste a este evento que es un lugar donde se entrelazan elementos de la cosmovisión indígena y la religión católica, reforzando la identidad cultural de la comunidad y del país.