Los aros olímpicos son uno de los símbolos más importantes y reconocidos de los Juegos Olímpicos y del movimiento olímpico en general. Ahora en París, los aros podrían formar parte de la famosa Torre Eiffel, pues la alcaldesa de la ciudad anunció planes de mantener la instalación de los anillos olímpicos como parte permanente de este bello monumento. Sin duda la noticia ha generado gran debate en redes sociales, pues no todos se muestran a favor.
Uno de los monumentos más famosos del mundo podría verse diferente a como lo conocíamos antes, pues luego de los Juegos de Verano 2024, los cinco anillos entrelazados con los colores azul, rojo, amarillo, negro y verde que representan a los cinco continentes, lucirían en lo alto de la torre de forma permanente a más de sesenta metros de altura. Aquí te explicamos por qué se tomó esta decisión por parte de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Te podría interesar
¿Por qué la Torre Eiffel luciría los aros olímpicos de manera permanente?
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ofreció una entrevista al diario Ouest-France, donde aseguró que quiere que permanezcan unidos los anillos con la torre. "Fue una idea hermosa" combinar el icono francés construido en 1889 con este icono mundial. Ante los comentarios, informó que esta decisión se la hizo saber al presidente francés, Emmanuel Macron, pero reiteró que la decisión era de ella porque es representante de la ciudad de París.
Ante esta decisión se le cuestionó si el Comité Olímpico Internacional tenía conocimiento, a lo que respondió que se tiene consentimiento de la COI. De acuerdo con la alcaldesa, los anillos de los Juegos Olímpicos serían sustituidos por unos mucho más ligeros. "Mientras podamos mantener estos, vamos a mantenerlos; luego pondremos más", comentó. Además también se debe pensar en cómo ocultar los anillos cuando la Torre Eiffel se ilumina en ocasiones especiales, ya que incluiría las normas de neutralidad del COI.
Te podría interesar
Sin duda, hay personas que se muestran inconformes con la decisión tanto que los habitantes locales lanzaron una petición para que se retiren los anillos de la torre luego de los Juegos, hasta tarde de este miércoles firmaron 36 mil personas. Al mismo tiempo hay otros que optan por tener un "recuerdo" de los momentos memorables de los Juegos Olímpicos, así que las opiniones están divididas.