CEREMONIA PRESIDENCIAL

Donald Trump: ¿Cuál es la historia del Capitolio, el lugar donde tomará protesta?

Será el próximo lunes que Donald Trump asuma por segunda ocasión la presidencia de los Estados Unidos en el Capitolio, W.C.

Ceremonia presidencial.Donald Trump.Créditos: @Donald Trump (Facebook)| Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Será dentro de pocos días que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, volverá a asumir el cargo el próximo 20 de enero de 2025, y cómo tradicionalmente se llevará a cabo la ceremonia presidencial en el Capitolio, donde tomará protesta como el mandatario número 58 del territorio norteamericano.

Como te mencionamos, es en el Capitolio donde se llevará a cabo la ceremonia presidencial de Donald Trump, que se encuentra ubicado la ciudad de Washington, ya que es la sede del Congreso de Estados Unidos, y en esta ocasión la investidura coincidirá con el Día de Martín Luther King, que es considerado día festivo, y por lo tanto las clases y actividades se suspenderán.

El Capitolio es un destino histórico y de mayor importancia de Estados Unidos, y será a las 12 hrs que se lleve a cabo la ceremonia presidencial de Donald Trump, donde también el vicepresidente, Vance, tomará protesta juntó al presidente electo, esta es la historia de este recinto histórico de EU.

Historia del Capitolio, donde tomará protesta Donald Trump como presidente de los EU

El Capitolio fue una obra impulsada por George Washington en 1793, y desde entonces, se ha convertido en el símbolo de la democracia en Estados Unidos, y desde 1800 se convirtió en sede del Congreso, espacio donde se redactan y promueven las leyes del país.

El emblemático edificio cuenta con 540 salas, en los que tardaron más de 70 años en construirse con la ampliación e incorporación de nuevas alas de Capitolio por diversos arquitectos de renombre de los Estados Unidos como, Frederick Law, Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch, sin embargo, la idea original fue hecha por William Thornton.

Por si no lo sabías, el Capitolio fue incendiado por fuerzas británicas durante la segunda guerra entre Estados Unidos e Inglaterra donde los muros exteriores fueron los únicos que sobrevivieron, todo lo demás quedó destruido. Fue en 1826 que quedó reconstruida con una cúpula de madera, y durante la Guerra Civil es cuando se cambió a una cúpula de hierro diseñada por Thomas U. Walter, quien también creó La Estatua de la Libertad, en 1863.

La última ampliación realizada en el Capitolio fue en 2008, en su centro de visitantes ubicado debajo de la explanada este, actualmente cuenta con sala de exposiciones, restaurante, sala de proyección, tienda de regalos y un túnel que te lleva hasta a la Biblioteca del Congreso.