TREN MÉXICO-EU

Tren del Golfo de México: Así serán las vías que recorrerán Nuevo Laredo

Será dentro de poco que las obras a cargos de la Defensa comiencen en el primer tramo, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha revelado su posible nombre: "Tren del Golfo de México"

Tren del Golfo de México.En abril de 2025 comenzaran las contracciones del primer tramo del tren.Créditos: Martin Sanchez (Unsplash)| Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las nuevas obras ferroviarias más esperadas de este 2025 es la nueva ruta del tren que correrá desde Ciudad de México a Nuevo Laredo, y aunque todavía no se ha dado a conocer el nombre oficial de la infraestructura, recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que posiblemente sea llamado como el “Tren del Golfo de México”.

Aunque, las obras para su construcción comenzarán a principios de este 2025, ese no será concluido este año, de acuerdo con lo dado a conocer en conferencia de prensa de la ‘Mañanera del Pueblo”, será a lo largo del sexenio que el nuevo tren fronterizo de cargar y de pasajeros quede completamente concluido.

El nuevo tren de pasajeros tendrá conexión con Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, y Saltillo para posteriormente conectar con el nuevo puente ferroviario de Canadian Pacific, para conectar con Nuevo Laredo, Tamaulipas a otras partes de Texas en Estados Unidos, que se inaugurará el próximo 6 de febrero, que llegará hasta Canadá. 

“Ellos hicieron un puente que cruza Nuevo Laredo con ferrocarril, eso va a permitir poder trasladar carga desde el centro del país, incluso desde el Golfo hasta Canadá en tren, sin necesidad de cambio de vías”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

Así es como serán las vías del Nuevo tren México-Nuevo Laredo 

De acuerdo con lo dado a conocer por la mandataria de México, el nuevo puente fronterizo de Canadian Pacific pasará por el Río Grande, por el que cruzarán el nuevo tren México-Nuevo Laredo, de un lado a otro. El último tramo del cruce transfronterizo finalizó el segundo tramo en diciembre de 2024, en el que se invirtió 100 millones de dólares.

Es en abril que comenzará la construcción del primer tramo de México-Querétaro, y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), mientras que el tramo de Saltillo a Nuevo Laredo se realizará bajo licitación por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y tendrá un presupuesto de 157 mil millones de pesos, junto con otras obras ferroviarias prioritarias.