Para los viajeros que asumen el desafío de pasar horas a bordo de un avión y obtener la esplendorosa recompensa de conocer lugares con culturas totalmente distintas después de vuelos transatlánticos, se ha anunciado un nuevo desafío con un vuelo -sin escalas- de 22 horas, que será el más largo del mundo.
Normalmente, desde México a España, son poco más de 10 horas de vuelo, y si el destino es Japón, pueden ser más de 14 horas en el avión, sin embargo, si puedes con ello, tal vez no sea tan difícil hacer el nuevo vuelo más largo del mundo que conectará interesantes destinos del planeta.
Te podría interesar
Serán 22 horas sin escalas, por lo que el jetlag o trastorno temporal del sueño podría ser casi seguro si no te preparas previamente cambiando algunos hábitos para al menos disminuir los efectos, y los mismo para la comodidad -y circulación- de tus extremidades inferiores, pues no es cómodo ni saludable pasar tantas horas sentado.
¿Qué ruta tendrá el vuelo más largo del mundo?
El vuelo más largo del mundo, que se inaugurará en el año 2026 unirá las ciudades de Sidney, Australia con Nueva York, en Estados Unidos, con un tiempo aproximado de 22 horas sin escalas; sin embargo, los aviones tendrán cómodas cabinas para los pasajeros.
Será la aerolínea Qantas, “bandera” de Australia, la que operará este vuelo que pretende romper el récord como el más largo del mundo; pues hay que recordar que actualmente es el de Singapore Airlines, que conecta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York con la ciudad de Singapur, en Asia, el que ostenta dicho título con casi 19 horas de vuelo.
Para rutas más directas hacia Australia, se echará a andar a mediados del 2026 el Proyecto Sunrise por parte de Qantas Airlines Limited, para lograr disminuir hasta 4 horas de vuelo en comparación de los que se hace una escala, pero es este caso, serán directos; además de Nueva York, también se conectará con Londres.