Estados Unidos es un destino que requiere la visa de turista a los visitantes de varios países, uno de ellos es México, así que tramitar este documento de viaje es indispensable si para este 2025 está entre tus metas conocer sus asombrosos parques de diversiones, sus playas, parques naturales o ciudades cosmopolitas.
En caso de que ya hayas conseguido una cita para la entrevista con el oficial consular para este 2025, es importante que te prepares muy bien con todos los requisitos que te solicitarán, así como tener una idea clara de las preguntas más comunes que podrían hacerte para determinar si te aceptan o no la petición de visa.
Te podría interesar
Hay quienes consideran que la visa americana es uno de los procedimientos más complicados en viajes internacionales, y esto podría pensarse que es por la elevada cantidad de migrantes que buscan refugio, u obtener la ciudadanía en el vecino país del Norte.
¿Cuáles son las preguntas que podrían hacerte en la entrevista de la visa americana?
Cómo referimos, una de las preocupaciones principales del Gobierno de Estados Unidos, es que los aspirantes a obtener una visa americana no pretendan quedarse de forma ilegal en ese país, por ello prestan especial atención a las respuestas que los viajeros proporcionan al momento de la entrevista.
El oficial consular es quien determina si es aceptada o rechazada la petición de visa como visitante (B1/B2), pues es quien debe asegurarse de analizar las respuestas que proporciones -y que se relacionarán con el formulario DS - 160 que llenaste previamente en línea al iniciar el trámite-. Algunos de los cuestionamientos más comunes que escucharás son los siguientes:
- Motivo de viaje a Estados Unidos
- ¿Por cuánto tiempo será tu estancia en Estados Unidos?
- ¿Dónde te hospedarás?
- ¿Has viajado anteriormente a Estados Unidos?
- Dónde trabajas y antigüedad en tu empleo
- ¿Tienes familia en Estados Unidos?
- ¿Quién pagará los gastos durante tu viaje?
Recuerda que lo más importante al presentarte en la cita de tu entrevista es que transmitas seguridad y confianza al oficial consular, con quien mantendrás esa breve charla -la entrevista dura solo unos pocos minutos-; no intentes impresionar con un vestuario ostentoso, joyas ni maquillaje excesivo (en caso de que aplique). Enfócate en dejar claro que tu visita a Estados Unidos será meramente como turista y por una corta estancia.