El día de ayer 7 de enero, el hijo del presidente electo de Estados unidos, Donald Trump Jr, visitó Groenlandia en su avión privado que ha llamado “Trump Force One”, se trata de un Boeing 757-200 que ha sido muy querido por Donald Trump, y que ha llamado la atención del público en general por el aprecio que tiene el mandatario estadounidense con la aeronave.
A pesar de la antigüedad de esta aeronave, Donald Trump ha adaptado este avión como privado. Fue lanzado al mercado en 1982, y en su momento destacó por ser una de las aeronaves más versátiles y capaces del mundo. Sin embargo, las modificaciones que ha realizado el presidente electo de Estados Unidos han sido cuestionadas por especialistas que han asegurado que ha bajado el valor del Boeing 757.
Te podría interesar
Fue adquirida por el empresario de Miss Universo en 2010, gracias a las ganancias que obtuvo en el reality show “The Apprentice”. A pesar de que, en su primer periodo como presidente de los Estados Unidos, de 2016 a 2020, Donald Trump viajaba a bordo de un Boeing 747 de lujo, tras su gobierno realizó una serie de modificaciones a su Boeing 757, que ahora llama “Trump Force One”.
Así luce el Trump Force One, el avión privado de Donald Trump
Entre las modificaciones que Donald Trump le hizo a su Boeing 757 fue la aplicación de una capa nueva de pintura con acabados de roble y chapa de oro, la adaptación de una sala de estar y un dormitorio; así como la sustitución de la T que se encontraba estampada en su cola por una bandera de Estados Unidos, cuenta con asientos de cuero con capacidad de 43 personas, y se encuentra valuado en casi 8 millones de dólares.
Sin embargo, a pesar de sus recientes modificaciones que el Trump Force One ha recibido, expertos aseguran que no es una aeronave para viajes privados, ya que es uno de los aviones comerciales que más consume combustible, entre 2023 y 2024 gastó más de 2 millones y medio de dólares.