Si tienes planeado viajar a las playas de Miami o el sureste de Estados Unidos o a zonas del Caribe, es necesario que consideres este viaje y en caso de ser necesario puedas reagendarlo, pues diversas entidades de esta zona han emitido alerta máxima ante la conformación del súper huracán que han conformado los fenómenos meteorológicos Imelda y Humberto.
Recordemos que los superhuracanes ocurren cuando se da el fenómeno conocido como Efecto Fujiwara, que se da cuando dos ciclones se fusionan para formar uno de mayor intensidad, hecho que ocurrió con Imelda y Humberto, lo que evitó el riesgo de un posible doble impacto en islas del Atlántico y el sureste de Estados Unidos, aunque intensificó la fuerza del huracán.
Te podría interesar
Humberto había evolucionado a huracán categoría 5, sin embargo fue engullido por Imelda y ahora este superhuracán se encuentra a poco más de 700 km de las Islas Bermudas, y los expertos afirman que su trayectoria es hacia el este noreste, por lo que prevén impacto con fuertes tormentas en Bermudas, Bahamas, Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, así como estamos del sureste de Estados Unidos.
Autoridades de la Unión Americana determinaron evacuaciones preventivas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, además de que han establecido un monitoreo y vigilancia continuos en Virginia, Delaware, Maryland, New Jersey y Connecticut, por lo que debes replantear si es conveniente viajar a cualquiera de estos destinos en las próximas horas.
Recomendaciones si un huracán impacta durante tus vacaciones
Si tienes un viaje próximo al Caribe sureste de Estados Unidos por un huracán en sus próximas vacaciones aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrás seguir para mantenerte a salvo y que no hayan complicaciones durante tu estancia.
Busca un refugio seguro
Debes mantenerte alejado de ventanas como puertas de vidrio, además de colocarte en una habitación interior sin ventanas, o el nivel más bajo de una casa.
Mantente informado
Sintoniza la radio o usa otros medios para seguir las actualizaciones del clima y las instrucciones oficiales.
No salgas
En caso de que la llegada de un huracán sea inminente no vayas afuera e incluso si el tiempo parece calmarse, pues la calma puede ser el ojo del huracán y los vientos severos pueden volver rápidamente.
Plan de protección
Durante tu estancia y ante una amenaza de huracán infórmate sobre el plan de protección civil preguntando al personal de los hoteles.
Cuidado con las inundaciones
Evita caminar por aguas e inundación pues estas pueden derribarte.