Continúan los imperdibles eventos astronómicos que el mes de octubre nos ha regalado en los cielos de México, entre los que podemos nombrar a las lunas de octubre, que gracias a la coincidencia de las órbitas de la Tierra y su satélite natural nos regalan perspectivas únicas de este gigante astronómico.
No podemos dejar de lado que en los próximos días podremos ser testigos del paso del Cometa Lemmon, espectáculo que no se volverá a repetir hasta el próximo milenio. Y por si esto fuera poco nos espera la espectacular lluvia de estrellas Oriónidas, que deslumbrarán gracias al ballet cósmico en el que materiales incandescentes interrumpen la oscuridad nocturna en México.
Te podría interesar
De acuerdo a los expertos la lluvia de estrellas Oriónidas alcance su máxima visibilidad precisamente los días 21 y 23 de octubre, es decir a partir de mañana martes y el próximo miércoles, por lo que estás a tiempo de preparar tu Escapada hacía algún bello paraje que te ayude a disfrutar de este espectáculo celeste.
Diversas fuentes señalan que en el punto cumbre de esta lluvia de estrellas podrá ser visto el ingreso a la atmósfera terrestre de entre 10 y 20 meteoros por hora, por ello es que debes buscar lugares ideales e incluso valerte de instrumentos que te permitan disfrutar al máximo de este espectáculo natural.
Mejores horarios para ver la lluvia de Oriónidas
Diversas fuentes señalan que este fenómeno podrá ser visible desde la mayor parte del territorio mexicano, entre la 1 a.m y las 5 a.m, aunque los momentos de mayor visibilidad de cometas incendiándose será entre las 3 a.m y las 4:30 a.m, tiempo perfecto para poder observar como decenas de estrellas surcan los cielos nocturnos.
Debes tener en cuenta que existen ciertas recomendaciones para que puedas apreciar al máximo de la lluvia de Oriónidas que alcanzará su punto máximo la noche entre el 21 y 23 de octubre, aquí te dejamos algunos tips que podrán ayudarte a que tu experiencia cosmológica sea total y tan disfrutable como lo has imaginado.
Contaminación lumínica
Lo mejor para disfrutar de este fenómeno es alejarte de lugares muy iluminados, elegir parajes naturales y altos que te permitan disfrutar al máximo de esta experiencia.
Herramientas de ayuda
Si bien es cierto que experto señalan que estos cometas serán visibles a simple vista, usar telescopios o binoculares te ayudarán a apreciar este fenómeno en su totalidad.
Ropa adecuada
Como puedes darte cuenta, se trata de un espectáculo nocturno y hasta la madrugada, por lo que si te encuentras en un escenario al aire libre debes contar con ropa y alimentos que ayuden a mantener tu temperatura corporal.