Los antojitos mexicanos conquistaron a una española; sí Rosalía se volvió viral al compartir su visita a un conocido restaurante en la Ciudad de México, famoso por el pozole; donde también venden quesadillas, sopes, flautas, tacos, enfrijoladas y otras delicias de la cocina nacional.
A sólo unos días de presentar su nuevo álbum LUX, cuyo primer sencillo “Berghain” tiene una fantástica colaboración con Björk e Yves Tumor?, la cantante catalana visitó la Ciudad de México para un Listening Party con un selecto grupo de fans.
Te podría interesar
La “Motomami” es una de las artistas europeas más queridas por los chilangos, pues basta recordar que se presentó gratis en el Zócalo capitalino en abril del 2023; ahora, que fue captada en el restaurante, igual recibió el cariño de sus seguidores que la identificaron de inmediato.
¿Le gustó el pozole a Rosalía?
En diversas plataformas de redes sociales se compartieron los videos de Rosalía en la Ciudad de México; uno de ellos en el Listening Party, donde se le ve explicando la motivación de su próximo lanzamiento LUX: “El disco está inspirado en mujeres santas, en el misticismo femenino, en santas de alrededor del mundo”.
En el mismo video pregunta de las celebraciones de Día de Muertos, y aunque muestra interés y curiosidad por conocer esta tradición, lamenta no poder quedarse más tiempo en el país.
Otro momento en el que la intérprete de “Saoko” mostró su interés por la cultura mexicana, es cuando fue grabada comprando una piñata; pero definitivamente lo que conquistó a los mexicanos fue verla comer pozole y otros antojitos mexicanos en un restaurante ubicado en Parque Delta.
“Primera vez que como pozole”, comentó antes de llevarse la primera cucharada a la boca; lo olió y probó. Su gesto definitivamente fue satisfactorio, aunque inmediatamente percibió el picor: “pica, es traicionero, pica; pero está muy bueno”.
Rosalía hizo este recorrido gastronómico para probar cada uno de los antojitos más tradicionales de la cocina mexicana acompañada de la agrupación mexicana Latín Mafia, quienes fueron guiándola durante la degustación y explicándole los nombres de cada plato. Le preguntaron si aprobaba el pozole y ella respondió: “Más que aprobado, ¡Me ha encantado!”.
De acuerdo a lo que quedó documentado a través de varios usuarios que coincidieron con Rosalía en el restaurante de la Ciudad de México, ella se mostró atenta y agradecida hacia el público mexicano ,por lo que la consideraron un artista humilde. Además del pozole, la intérprete de “Despechá” también saboreó enfrijoladas, flautas y agua de horchata para aliviar lo picante del pozole.