Diciembre es uno de los meses más esperados del año pues gracias a los tradicionales festejos en que las ciudades se iluminan y el ambiente en cada rincón comienza a sentirse festivo, con la proximidad de las posadas como los exquisitos sabores de la temporada sin dejar de lado que el último periodo vacacional del año llega en este mes. Es por ello que aquí te dejamos destinos perfectos para disfrutar de estos días de descanso junto a bellos Patrimonio de la Humanidad.
Machu Picchu
Te podría interesar
Uno de los sitios más emblemáticos de Perú que en diciembre adquiere un clima templado ideal para pasear a través de la antigua capital del imperio inca. Aquí encontrarás una experiencia espiritual que te conectará con el pasado de una forma única e inolvidable. Además de que en la ciudad de Cusco, las calles coloniales y los antiguos mercados te ayudarán a disfrutar de las tradiciones andinas con herencia española.
Alhambra, España
Un Palacio Nazarí símbolo de la arquitectura islámica que durante diciembre se viste de una luz suave que le otorga un encanto mágico, donde también puedes disfrutar de mercados navideños que te permitirán apreciar de manera única la gastronomía típica del lugar. Un recorrido por sus calles empedradas y una visita a los miradores con vistas a la Sierra Nevada permitirán ver las vacaciones decembrinas como nunca antes.
Quebec, Canadá
Uno de los sitios más bellos del continente americano que se transforma en una auténtica villa navideña gracias a su centro histórico que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad y que durante esta temporada se llena de luces, nieve y ambiente tradicional. Aquí encontrarás pistas de hielo para practicar patinaje cómo disfrutar de paseos en trineo o incluso tener una cita romántica.
La Habana Vieja
Este emblemático destino en Cuba es una de las opciones más encantadoras para viajar en diciembre gracias a su clima cálido, sus calles coloridas, su música contagiosa y su arquitectura colonial. Disfrutar del hermoso malecón con un atardecer decembrino dentro de un café frente a la playa te permitirá disfrutar al máximo los días de vacaciones con una mezcla de ritmo y tradición.
Islas Galápagos
Los amantes de la naturaleza encontrarán este archipiélago un destino famoso por su biodiversidad única, además de que en diciembre muchas especies se encuentran en plena temporada de apareamiento por lo que podrás bucear entre tortugas, iguanas marinas o incluso lobos de mar, en una aventura que combinará naturaleza y aventura. En este video de @GabrielHerrera conocerás más sobre este bello destino ecuatorial.
Tips para disfrutar al máximo las vacaciones a sitios Patrimonio de la Humanidad
Lo primero que debes tener en mente es realizar tu reservación con bastante tiempo de antelación, pues te recordamos que la temporada vacacional es considerada época de alta afluencia de turistas por lo que apartar tus lugares de hospedaje y en las principales experiencias de estos sitios te permitirá disfrutar sin ningún tipo de complicaciones.
Ropa adecuada
Al momento de decidir las fechas de tu viaje ten en cuenta monitorear las expectativas climáticas que puedan presentarse durante tu estancia, esto te permitirá empacar la ropa adecuada que te ayude a tener una estancia satisfactoria, sea con muchas chamarras en Quebec o bien con trajes de baño en La Habana y el Ecuador.
Aventuras locales
Al llegar a cada uno de estos destinos te encontrarás con diferentes culturas, tradiciones, sabores y mucho más, es por ello que llegar con la mente y el paladar abiertos te permitirá llenarte de una experiencia completa al dejarte llevar por la forma de vivir la época en estos sitios además de probar algunos de los sabores más emblemáticos.