Guadalajara será una de las tres sedes de México para el Mundial FIFA 2026 que se celebrará en el mes de julio. Este estado tendrá la oportunidad de recibir cuatro juegos de la competencia, por lo tanto, ya comienzan a realizarse los preparativos para recibir a los aficionados y selecciones.
Las autoridades se encuentran realizando obras en los alrededores de “La Minerva” como parte de los trabajos de remodelación y ahora han anunciado un tótem de conectividad que servirá como un asesor cultural, turístico y de seguridad para las personas que decidan utilizarlo.
Dónde se colocó tótem de conectividad
La infraestructura fue colocada en el acceso principal del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) por representantes del Gobierno de Zapopan en conjunto con el Comité Organizador de la Copa Mundial 2026 y la Agencia de Conectividad Estatal.
“Somos un ejemplo como estado para este mundial, hoy lanzamos este tótem, con el propósito es mejorar la experiencia de las y los visitantes y la seguridad urbana, va ser algo único, no lo tienen otros mundiales ni otras sedes, buscamos posicionar a Jalisco como estado de innovación”, destacó Juan Pablo Fernández Ramos, director general de la Agencia de Conectividad y Acceso a Internet.
Cuáles son las funciones del dispositivo
El dispositivo funcionará con una carga rápida USB-C y ofrecerá rutas al Estadio Akron, módulo cultural con mapas interactivos de sitios turísticos, calendario de eventos y realidad aumentada para fotos del trofeo virtual.
Cabe resaltar que el aparato asistido con Inteligencia Artificial (IA) contará con 20 idiomas y conectividad posible a través de Wi-Fi gratuito bajo la cobertura de la Red Jalisco. Asimismo, dará información gastronómica para que las personas puedan encontrar los lugares más cercanos para comer.
Las autoridades destacaron que también funcionará como Guardián Urbano, ya que a través de un botón de emergencia digital que enlaza una videollamada directa con el C5 y se integrará el programa “Ángel Guardián” para la detección de niños extraviados mediante pulseras.