El aguinaldo IMSS 2025 se otorgó a las personas jubiladas bajo la Ley del Seguro Social de 1973 (Ley 73) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 3 de noviembre como parte de los beneficios a los que tienen derecho.
Ahora, los derechohabientes del organismo se preguntan cuándo llegará el pago de la pensión correspondiente a diciembre, la cual es un apoyo económico que reciben al terminar con su vida laboral. Este apoyo se otorgará en las próximas semanas y aquí te contaremos los detalles.
¿Cuándo se deposita la pensión del IMSS?
De acuerdo con el calendario del IMSS, el pago de la pensión correspondiente a diciembre del 2025 se otorgará el lunes 1 de diciembre. A partir de esa fecha, los pensionados podrán retirar su dinero en ventanilla o mediante transferencia bancaria.
Cabe resaltar que el instituto ha mantenido la entrega de la pensión el primer día hábil de cada mes y no esperan algún tipo de retraso. Asimismo, recomendaron a los beneficiarios planificar con anticipación el retiro de su beneficio, ya que durante los primeros días del mes suele haber una alta demanda de personas en sucursales bancarias.
En caso de no recibir el depósito en las fechas establecidas, los pensionados podrán comunicarse al teléfono 800-623-23-23 o acudir directamente a la Subdelegación o Unidad de Medicina Familiar que les corresponda.
Cuánto es el monto de la pensión del IMSS
La cantidad de dinero que se otorga por pensionarse en el IMSS no es un monto fijo, ya que va a depender de los siguientes factores:
- Semanas cotizadas: a mayor número de semanas cotizadas, mayor podrá ser el monto de la pensión
- Salario base de cotización: Se toman en cuenta los salarios de las últimas semanas cotizadas
- Edad de jubilación: La edad en la que el trabajador se retira afecta el porcentaje de pensión que recibe
- Aportaciones voluntarias: realizar aportaciones adicionales puede incrementar el salario promedio
- Cargas familiares: se pueden añadir porcentajes adicionales a la pensión base por concepto de familiares derechohabientes como cónyuge, concubina (o) o hijos menores de 16 años
Por lo tanto, cada trabajador tendrá que acudir con la institución para determinar la pensión que le corresponde con base en dichos factores.