Cada vez que queremos realizar un viaje pensamos en lo mismo: cómo recorrer y visitar la mayor cantidad de lugares sin gastar una fortuna y quedarnos sin dinero.
Por suerte existen algunos trucos de para ahorrar dinero que se pueden aplicar al momento de viajar en temporada alta. A continuación los detalles.
Te podría interesar
¿Cómo preparar tu viaje y ahorrar dinero en temporada alta?
Lo primero que debes hacer es organizar un itinerario de viaje, el cual debe contar con los destinos que quieres conocer y las actividades que deseas realizar.
Una vez que nos anticipamos a los gastos en transporte, hospedaje y actividades que realizaremos, podremos evitar costos innecesarios y aprovechar mejores opciones.
Un dato que pocas personas tienen en cuenta es evaluar el presupuesto total con el que cuentan. Por ejemplo, al evaluar tu presupuesto, es posible que prefieras destinar menos dinero a un hospedaje de lujo, y prefieras invertir ese dinero en transporte o en la entrada de un museo o actividad especial.
Otro detalle importante es usar tarjetas diseñadas para viajes que no cobren comisiones por cambio de divisa o que ofrezcan mejores tipos de cambio, como algunas tarjetas de crédito o cuentas de viaje.
Finalmente te aconsejamos llevar una pequeña maleta con solo lo esencial para evitar cargos extras por equipaje y revisa las políticas de equipaje de la aerolínea.
Otros consejos a tener en cuenta al realizar un viaje y ahorrar dinero:
- Comprar los pasajes con tiempo. De esta manera podrás conseguir el mejor precio.
- Hacer las reservaciones de hoteles con varios meses de anticipación. Revisa si el alojamiento no ofrece paquetes o descuentos a mayor cantidad de días de reserva.
- Evita los períodos de vacaciones y los fines de semana para obtener tarifas más económicas en vuelos y alojamiento.
- Elige moverte por el destino elegido con el transporte público. De esta manera ahorrarás dinero y además conocerás la ciudad o el pueblo de otra manera.
- Ahorra dinero en comida comprando algunos alimentos en el supermercado. También puedes "comer como un local" eligiendo los mercados o algunos puestos callejeros.
- Viaja con una botella de agua, la cual podrás rellenar cada vez que quieras, y de esa manera evitarás gastar dinero en agua embotellada y reducir el consumo de plástico.