INAPAM

INAPAM 2025: ¿Cuáles son los descuentos en autobús para adultos mayores?

Los adultos mayores pueden acceder a descuentos al viajar en autobús con su tarjeta INAPAM.

INAPAM 2025: ¿Cuáles son los descuentos en autobús para adultos mayores?.Fuente: Canva / Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias a la credencial de INAPAM, muchas personas pueden acceder a diversos descuentos y beneficios. Uno de ellos involucra los pasajes de autobús. 

En la siguiente nota te diremos cuáles son los descuentos en autobús a los cuales pueden acceder los adultos mayores con la credencial INAPAM

¿Qué beneficios y descuentos brinda INAPAM en los pasajes de autobús?

Gracias a la tarjeta INAPAM se puede acceder a un descuento en pasajes, siempre y cuando el pasajero supere los 60 años. 

Autobús. Fuente: archivo Escapada H

Te aconsejamos comprar los boletos con anticipación por teléfono, por internet o en puntos de venta dependiendo de cada línea de pasajeros. Acércate a la empresa de autobuses y pregunta por sus opciones.
Además de presentar la tarjeta INAPAM al momento de comprar el boleto, también tienes que llevarla al momento de abordar. 

El último cambio en el esquema permite que los adultos mayores con INAPAM sigan pagando $12 pesos por recorrido en el transporte público concesionado, a pesar de que la tarifa general haya subido a $14.

¿Cómo obtener la credencial INAPAM?

La credencial INAPAM, válida como identificación oficial en el país, otorga a las personas de 60 años o más acceso a precios preferenciales, en particular en transporte público, actividades turísticas y recreativas, lo que incrementa su utilidad para este grupo poblacional.

Para poder obtener la credencial INAPAM, hay que presentar los siguientes documentos: 

  • Acta de nacimiento legible.
  • Una identificación oficial vigente: INE, IFE, IMSS, ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
  • Llevar 2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color) recientes y sin anteojos.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua, teléfono o gas.